Arrestan a hombre en medio de motín en residencial de Carolina
Se le ocupó una guagua en la que intentó huir de los agentes.
PUBLICIDAD
Un hombre fue arrestado durante un motín que se desató durante la tarde de ayer, lunes, en el residencial Los Mirtos, en Carolina.
Según el informe de novedades de la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, a eso de las 6:30 p.m. agentes de la División de Inteligencia Criminal de Carolina, llevaban a cabo una pesquisa confidencial y solicitaron refuerzos al Precinto de Trujillo Alto, para remover con una grúa una guagua Hyundai Tucson, color blanco y con la tablilla JPJ-236.
El vehículo no tiene gravamen de hurtado y está registrado a nombre de una mujer, de acuerdo con informe preliminares.
Una patrulla intervino en la carretera PR-181, en dirección hacia el centro comercial Plaza Trujillo, con la guagua, pero sus ocupantes se dieron a la huida, comenzando una persecución a la que se unió el personal de la División de Patrullas de Carreteras, entre otras unidades.
La persecución terminó en el interior del residencial Los Mirtos, donde los dos sospechosos se ocultaron en distintos apartamentos.
El conductor, identificado como Jonathan Lebrón Santana, de 39 años y vecino de la urbanización Interamericana en Trujillo Alto, fue arrestado.
En ese momento los residentes la emprendieron contra los policías, lanzando objetos como piedras, pirotecnia y se escucharon disparos.
También al amotinarse rompieron los cristales de los vehículos oficiales y les causaron otros daños.
Fue necesario el apoyo de agentes de la División de Operaciones Tácticas y el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción para poder sacar del residencial al detenido y la guagua que será allanada que será solicitada al tribunal.
Varios policías resultaron con abrasiones por los objetos lanzados.
En esta situación se utilizó técnicas de manos duras y uso de gas pimienta, según el informe de novedades.
El arrestado había sido herido de bala el 11 de noviembre en Piñones, Loíza y posee expediente criminal por los delitos de Ley de Armas y Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.
El caso será consultado con el fiscal de turno una vez se registre el vehículo ocupado.