Una mujer sufrió anoche cortaduras en los dedos de ambas manos mientras intentaba defenderse de su esposo, en un incidente de violencia de género reportado en la comunidad Villa Hugo II, en Canóvanas, informó el Negociado de la Policía.

Los hechos se registraron a eso de las 8:20 p.m. y fue detectado por las autoridades, ya que la mujer llegó conduciendo sola hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas en busca de ayuda, establece la querella policiaca.

Tras la investigación policiaca, se estableció que la mujer descansaba en su hogar cuando su esposo, de 60 años, llegó en aparente estado de embriaguez. Se alega que este comenzó a discutir, se armó un cuchillo y “se balanzeó en contra de ella”.

Se informó que a la mujer, quien se encuentra estable, se le tomaron en el CDT 10 puntos se sutura en la mano izquierda y nueva en la mano derecha, tras el incidente.

El hombre, entretanto, fue arrestado por policías en su residencia. Este fue trasladado al CDT de Loíza para una revisión y quedó detenido en la celda del cuartel del distrito de Canóvanas. Se espera que se le radiquen cargos durante el día.

Busque ayuda

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.