Arrestan a hombre con probatoria federal en Manatí
Figura entre 10 personas detenidas ayer por estar en posesión de drogas y armas.
PUBLICIDAD
Un hombre, contra quien pesaba una probatoria federal, fue uno de 10 personas arrestadas ayer, jueves, por agentes de la División de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales del área de Arecibo por estar en posesión de sustancias controladas o armas.
El hombre fue identificado como Kevin Nieves De Jesús, quien está bajo la probatoria federal por narcotráfico.
Nieves De Jesús fue detenido en el residencial Enrique Zorrilla, en Manatí, y se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; dos cargadores calibre 9 milímetros; 55 municiones cal. 9 milímetro; 96 bolsas de cocaína; 78 bolsas de “crack”; 120 cápsulas de “crack”; 224 bolsas de marihuana y $871 en efectivo.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) asumió jurisdicción del caso.
Mientras, en el mismo residencial, otras dos personas, de 51 y 73 años, fueron detenidas. A ellos se les encontró dos bolsas con cocaína y la Policía tomó posesión de un vehículo marca Ford, modelo Edge del 2004.
También, en el residencial se arrestó a otro hombre, de 44 años, por estar en posesión de dos bolsas de “crack”. Su vehículo, un Honda Accord del 1997, también fue incautado.
Además, las autoridades también encontraron en el residencial 26 bolsas de cocaína, 29 bolsas de “crack”, 99 cápsulas de “crack”, 48 bolsas de marihuana, 58 decks de heroína y $359 en efectivo.
Por otra parte, se arrestó a Ángel D. Arroyo Trinidad, de 42 años y vecino de Manatí. Contra Arroyo Trinidad pesaba una orden de arresto por desacato, emitida por el Tribunal de Arecibo con una fianza de $200,000.
Los arrestos continuaron en el residencial Bella Vista en Arecibo, donde se detuvo a: un hombre de 57 años a quien se le ocupó una bolsa de cocaína y un vehículo Hyundai, modelo Kona del 2018; un hombre de 52 años a quien se le ocupó una bolsa de cocaína y un vehículo Suzuki, modelo Aereo del 2017; una mujer de 33 años a quien se le ocupó un cigarrillo de marihuana; y un hombre de 31 años a quien se le ocupó 65 decks de heroína, 70 bolsas de cocaína, 25 bolsas de marihuana y $359 en efectivo.
Por último, se detuvo a un hombre de 49 años quien estaba en posesión de una pistola, marca Glock, modelo 30, calibre 45; un cargador y 13 municiones calibre 45.
Entretanto, en el estacionamiento de Candel Coop, en Manatí, se halló una pistola marca Glock, modelo 27, calibre 40; un cargador y ocho municiones calibre 40.
Además, en Camuy se encontró una pistola, marca Luger calibre 9 milímetros; una pistola, marca FN Herstal, modelo FNS 40 calibre .40; dos cargadores y 28 municiones .40
Estos casos serán consultados con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales.