Arrestan a hijo de Melina León en operativo antidrogas
El joven Manuel A. Felipez Aponte fue grabado en vídeo mientras realizaba una transacción para la venta de media libra de marihuana de la variedad “cripy” a un agente encubierto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El hijo de la cantante Melina León quedó la noche del miércoles libre bajo fianza tras ser acusado en el Centro Judicial de San Juan por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
El joven Manuel A. Felípez Aponte fue arrestado en horas de la tarde por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Carolina, quienes diligenciaron una orden de arresto por venta de marihuana a un agente encubierto.
Contra Felípez Aponte, de 22 años, alias Melino, pesaba una orden de arresto con una fianza de $40,000, expedida por el jueza Ana Suárez Alejandro. Al acusado se le permitió el pago del 10% de la citada suma y así quedó libre bajo fianza hasta la vista preliminar de su caso, programada para el 13 de mayo, informó el teniente Julio de Jesús.
Relacionadas
A eso de las 11:00 p.m., Felípez Aponte, fue trasladado al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, para ser fichado. Al joven se le formularon acusaciones por violar el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas sobre posesión con intención de distribuir drogas, precisó el teniente De Jesús.
Poco después del arresto del joven, su progenitora, Melina León, acudió al cuartel donde su hijo estaba detenido. Llegó acompañada de su representante, Helga García, y otros allegados. La artista lució consternada y llorosa.
Según explicó más temprano el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, José J. García Díaz, Felípez Aponte fue grabado en vídeo mientras realizaba una transacción para la venta de media libra de marihuana de la variedad “cripy” a un agente encubierto.
La grabación de la transacción mencionada por el comandante García Díaz se realizó el 16 de agosto de 2014 en Trujillo Alto, por la suma de $2,200. La evidencia se corroboró y se mantuvo por meses bajo custodia de las autoridades hasta que recién se emitió la orden de arresto.
El imputado fue arrestado en la avenida 65 de Infantería, en la jurisdicción de Río Piedras, mientras transitaba a bordo de un automóvil marca Lexus, modelo 430 color gris. Ese vehículo sería confiscado ya que fue utilizado para la transacción ilícita grabada en vídeo, según el comandante.
La intervención contra Felípez Aponte fue parte de una operación de arrestos en puntos de venta de sustancias controladas mediante planes de vigilancias y allanamientos e incluyó múltiples transacciones ilegales que fueron grabadas en vídeo.
Hasta las 5:00 p.m. la Policía informó que 82 arrestos se habían completado como parte del citado operativo, que se inició al amanecer.
Otro de los arrestados fue identificado como Luis G. Figueroa Cabrera, de 21 años, a quien se le ocuparon 2.65 onzas de marihuana tipo “cripy” y $530 al momento de su detención. Contra el individuo pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Ana Suárez Alejandro con una fianza de $5,000 por la venta de una onza de marihuana a un agente encubierto.
También se intervino con José E. Ríos Díaz, alias Coco, de 51 años, quien se lanzó al mar, cerca de un famoso negocio de venta de hamburguesas en Puerta de Tierra para evitar ser arrestado por el personal de la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan. En su contra pesaba una orden de arresto con una fianza de $25,000 por la venta de sustancias controladas. A pesar de su osada acción, fue arrestado en la playa.
Sobre la razón del operativo, García Diaz explicó que el mismo es producto de “investigaciones de querellas recibidas de ciudadanos a través de cartas o llamadas telefónicas”. Las denuncias civiles surgen de ciudadanos que están “preocupados por la presencia de individuos que realizan transacciones de drogas y o armas de fuego en áreas residenciales con el propósito de lograr obtener evidencia mediante las grabaciones de vídeo para así demostrar los casos ante los tribunales“, puntualizó el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.
Los agentes también ocuparon 1 rifle AR-15, una pistola Smith & Wesson calibre nueve milímetros, tres cargadores, 35 balas, 4.5 libras de marihuana, 69 bolsitas y una onza adicional de la misma droga, 93 bolsitas con cocaína, 108 cápsulas de crack, 105 pastillas de medicamentos controlados, 211 decks de heroína y 81 laminillas del fármaco suboxone utilizado para tratamientos de adicción, informó la Policía.
Además, se ocuparon $8,537 y se confiscaron 15 vehículos.
Las fianzas totales ascienden a $194,000.