Arrestan a expolicía por vender bebidas de la base
Ocuparon marihuana, armas, municiones y alcohol.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un expolicía y militar retirado de 77 años fue arrestado junto a otras dos personas por supuestamente vender bebidas alcohólicas que compraba en bases militares en una residencia de la urbanización La Salamancha, en San Germán, informó el Negociado de la Policía.
El operativo que terminó en la detención de tres personas ocurrió como parte del “Plan Integrado del Área de Mayagüez”, dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda.
Se detalló que ayer la División Drogas Mayagüez, en coordinación con la División Canina, la Unidad Motorizada y Rentas Internas del Departamento de Hacienda, diligenciaron una orden de registro y allanamiento en la mencionada urbanización.
“La orden fue evaluada por fiscal Gerardo Martínez y expedida por el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez. Según las querellas realizadas, en el lugar se vendían bebidas de las bases militares de forma ilegal y al parecer los vecinos estaban molestos”, dijo la Policía.
Como parte del allanamiento, se arrestó a Armando Báez Valle, quien posee licencia de tiro al blanco y portación de armas por haber sido policía. También se arrestó Melva Báez Rivera, descrita como residente en Lajas y desempleada, así como a Giovanny Y. Báez, de 24 años y estudiante.
En la residencia se ocuparon tres gramos de marihuana; una pistola S&W, modelo 3913, calibre 9 milímetros, con un cargador y 7 municiones; un revolver S&W, calibre .38, con 21 municiones; una pistola Supermatic, calibre .22, modelo Fr. Scout; 16 municiones de rifle calibre .223; ocho municiones calibre .380; una munición calibre .45; $191 en efectivo, cuatro cajas de cerveza, ocho botellas de vodka, cuatro botellas con pitorro, así como 31 cartones de cigarrillos.
Los detenidos fueron citados para el próximo 25 de enero para la radicación de cargos.
El fiscal Gerardo Martínez, así como lo agentes Radamés Miranda y Ángel Vargas, en unión al teniente José Rodríguez, están a cargo de la pesquisa.