Tras ocuparles una cantidad considerable de drogas y armas ilegales, la Policía de Puerto Rico arrestó anoche en el residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras, a dos mujeres y tres hombres vinculados a Los Mata Marcians, organización criminal que opera en el residencial Villa Evangelina, en Manatí.

Como parte de un plan que busca detener la violencia desatada en las últimas semanas en Manatí, agentes de la División de Inteligencia y Arrestos y de la Unidad Motorizada de San Juan intervinieron con los detenidos dentro de los predios de dicho residencial.

Se indicó que cuatro de los arrestados son parejas entre sí y que uno de ellos es convicto por delitos en la esfera federal y otros a nivel estatal.

Relacionadas

Sustancias controladas, armas y dinero en efectivo que agentes adscritos a la División de Inteligencia y a la Unidad Motorizada del área de San Juan ocuparon en dos apartamentos del residencial Rafael López Sicardo en Río Piedras, el 15 de julio de 2024.
Sustancias controladas, armas y dinero en efectivo que agentes adscritos a la División de Inteligencia y a la Unidad Motorizada del área de San Juan ocuparon en dos apartamentos del residencial Rafael López Sicardo en Río Piedras, el 15 de julio de 2024. (Suministrada)

Durante la intervención, los agentes ocuparon 56 bolsas de marihuana, 1,014 cápsulas de crack, 24 bolsas de cocaína, 546 decks de heroína, tres pistolas, 10 cargadores, un rifle AR-15, un cargador de rifle tipo tambor, dos cargadores AR-15, unas 240 municiones de diferentes calibres y $2,395 en efectivo.

Se espera que hoy los casos sean consultados con la Fiscalía de San Juan y las autoridades federales para la posible radicación de cargos criminales.