Dos mujeres vinculadas al narcotráfico fueron arrestadas ayer, lunes, por sus presuntos vínculos con el asesinato de Wesly Rivera González, de 30 años, ocurrido durante la noche del viernes pasado, en la calle 2, intersección con la calle 1, de la urbanización Dagüey, en Añasco, que dejó el saldo también de un herido de bala, informó hoy el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Se alega que el crimen se cometió en venganza por el crimen de la pareja de una de las arrestadas.

Una de las detenidas figura como gatillera de la organización criminal que opera en el residencial Francisco Figueroa, en Añasco, según un comunicado de prensa.

Relacionadas

De la investigación del CIC de Mayagüez, surge que Rivera González fue abatido a tiros por una de las mujeres cuando se disponía a salir del residencial con las pertenencias de una amiga de este, a la que las arrestadas le vandalizaron el apartamento, tras ordenarle abandonar su hogar en el complejo. Este incidente es producto de rencillas entre bandos del bajo mundo al que pertenecen las detenidas.

Ayer, lunes, la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo, las capturó en la funeraria Concepción en Manatí, durante el velorio de Emanuel “Pezcue” Díaz Vega, de 33 años, pareja de una de estas y asesinado el jueves pasado en el callejón Veguera en Manatí.

Díaz Vega era investigado como responsable de múltiples incidentes violentos, incluyendo asesinatos, en Mayagüez y Añasco.

El agente Jesús Alers, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, está a cargo de la investigación.

Se anticipó que hoy la Fiscalía de Mayagüez se dispone a radicar cargos criminales contra las dos arrestadas.