Jorge Escalera Martínez y Eddy Alexandre, quienes figuraban en la lista de los 10 más buscados por la Policía en el área de San Juan, fueron arrestados anoche, informó la oficina de prensa de la Uniformada.

Contra Escalera Martínez, de 36 años y residente de San Juan, pesaba una orden de arresto, expedida por la juez Marangely Colón del Tribunal de San Juan, y una fianza de $75,000 por presuntamente asaltar a alguien con un cuchillo el 22 de febrero de 2022, en la avenida Ponce de León, en Santurce.

Jorge Escalera Martínez es escoltado por la Policía.
Jorge Escalera Martínez es escoltado por la Policía. (Vanessa Serra Díaz)

Por lo tanto, se le acusa de violar el art. 6.06 de la Ley de Armas (portación y uso de armas blancas), art. 127A del Código Penal (maltrato a personas de edad avanzada) y por robo agravado.

Jorge Escalera Martínez
Jorge Escalera Martínez (Suministrada)

En el caso de Alexandre, de 39 años y también residente de San Juan, pesaba una orden de arresto con una fianza de $1.5 millones expedida por la juez Brenda Sala del Tribunal de San Juan por violaciones a los artículos 6.05 (posesión y portación de arma de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar y apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y tentativa de asesinato por hechos ocurridos el pasado 25 de junio en la calle 4 de las parcelas Hill Brother, en San Juan.

Acorde a la investigación, Alexandre aparentemente discutió con una persona y la disparó. El perjudicado obtuvo una herida de bala en el brazo izquierdo y requirió cuidado médico prolongado, se informó.

Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE) diligenciaron la orden de arresto contra Escalera Martínez, en Río Piedras, y contra Alexandre, en el barrio Cuevas, en Trujillo Alto.

Eddy Alexandre
Eddy Alexandre (Suministrada)

El agente Héctor Parilla, bajo la supervisión del sargento Víctor Torres y adscritos a la División de Arrestos de San Juan, llevarán a Escalera Martínez ante el juez de turno para el diligenciamiento de la orden, que contó con la cooperación de personal del precinto de Río Piedras.

Mientras, el agente David Vargas, adscrito a la misma División, diligenció la orden de arresto contra Alexandre.