Tres hombres y una mujer fueron arrestados durante el diligenciamiento de media docena de órdenes de allanamiento en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, con relación al asesinato de un músico y guitarrista ocurrido el 6 de septiembre en esa comunidad, confirmó el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales.

Esta madrugada los agentes de la División de Inteligencia y Arresto de San Juan diligenciaron las órdenes de arresto ocupando una cantidad no precisada de marihuana, cocaína, heroína, pastillas de medicamentos controlados, que no se descartan podrían contener fentanilo, municiones y cargadores.

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de San Juan mientras diligenciaban órdenes de allanamiento en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan.
Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de San Juan mientras diligenciaban órdenes de allanamiento en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan. (Captura)

“Se diligenciaron seis órdenes de allanamiento. A raíz del asesinato del músico, Inteligencia de San Juan desarrolla una investigación y obtiene información para obtener las órdenes de allanamiento”, explicó Cruz.

Relacionadas

Por su parte, el director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, inspector Joey Fontánez, explicó que entre la droga ocupada figura la cocaína rosada o Tusi, que suele ser una droga de diseño con una mexcla impredecible de varias sustancias, no necesariamente la cocaína, que puede provocar graves riesgos para la salud.

“La cocaína rosada será analizada para saber si fue adulterada con fentanilo. El bajo mundo está entrando ese producto al mercado. Es nuevo en Puerto Rico. No sé lo que le da el color”, indicó Fontánez.

Esta droga de diseño fue ocupada durante allanamientos efectuados en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos.
Esta droga de diseño fue ocupada durante allanamientos efectuados en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos. (Suministrada )

Los detenidos no necesariamente han sido señalados como sospechosos del asesinato.

El funcionario aclaró que no se ocuparon armas de fuego.

El músico de una banda de pop latino, identificado como Christian Gómez Serrano, de 27 años, fue asesinado de un golpe en la parte posterior de la cabeza, por motivos que no han sido divulgados.

Esa noche el joven se presentó en Caguas y al concluir, fue al Viejo San Juan, donde lo encontraron muerto en la calle Norzagaray.