Arrestan a “Bubu”, vinculado con la masacre que cobró la vida de niño en Cataño
El caso de Edwin Edgardo Rivera Pérez se destacó en el segmento “Prófugos” de Primera Hora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Agentes de la División de Arrestos Especiales y de la División de Drogas y Narcóticos Metro arrestaron este sábado a Edwin Edgardo Rivera Pérez, alias “Bubu”, vinculado con múltiples asesinatos, incluyendo la masacre que sucedió en febrero en el residencial Jardines de Cataño que cobró la vida de tres personas, incluyendo un niño de cuatro años.
El director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arresto de Bayamón, inspector Joey Fontánez, expuso a Primera Hora que “Bubu”, fue capturado a las 9:00 de la noche durante una corrida de motoras y caballos que se llevaba a cabo en la avenida Cementerio Nacional en el barrio Hato Tejas.
Según el oficial, el prófugo fue detenido “mientras se encontraba en los predios de un negocio” en dicho municipio donde las autoridades realizaban una serie de inspecciones junto a personal del Departamento de Hacienda.
Por su parte, el coordinador de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, teniente Agustin Crespo, explicó que, tras divisar las patrullas, el sujeto intentó huir del lugar abordando un ‘four track , pero terminó bloqueado por estas.
A raíz de ello, hizo un segundo intento por evadir a los agentes en una motora. Fue entonces, cuando un contingente de agentes en vestimenta civil lo sorprendieron entre la multitud y lo rodearon, lo que dio paso al arresto.
El caso de “Bubu” fue reseñado en el segmento de “Prófugos” de Primera Hora en el mes de marzo, donde se destaca que el arrestado ha estado involucrado en varios incidentes, donde han perdido la vida otras personas, entre estas, la “influencer” Isadora Nieves Cruz, entonces conocida como “Pinky Curvy”, quien fue baleada en octubre de 2020.
“Bubu”, señalado por las autoridades como presunto colíder de una organización criminal que opera en los municipios de Bayamón, San Juan y Cataño, era considerado como el objeto del tiroteo ocurrido en Cataño que cobró la vida del niño Ían Ordoñez Correa, de 4 años, Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, y Johnny Jay Osorio García, de 24.
Dicho incidente, que también dejó herido a dos menores de nueve y diez años, suscitó luego que el fugitivo incitara un grupo de sicarios a atacarlos por un video que divulgó en las redes sociales, según informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“Bubu” enfrentaba varios cargos por violaciones al Código Penal tras disparar al aire, y otros delitos bajo la Ley de Armas, tales como disparar, portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello. Además, se le impuso una fianza de $300,000.