Como parte de las iniciativas del Plan Integral 100 x 35, durante el día y la noche del jueves personal de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales intervinieron en áreas donde operan puntos de trasiego de sustancias controladas que se vinculan con incidentes violentos y arrestaron a 18 personas, entre ellas varios tiradores de drogas.

Entre los lugares impactados figuran los residenciales San Martín y El Flamboyán, en Río Piedras, La Alhambra en Bayamón, el barrio Pájaros en Toa Baja, el complejo de vivienda pública Villas del Río Naguabo y el pueblo de Jayuya.

Relacionadas

Además, el barrio Cotto Norte en Manatí, los residenciales Jardines de Montellanos en Cayey y Los Murales en Manatí, y los barrios Arenas en la comunidad Santa Clara en Cidra, Caracoles de Peñuelas y Magas, en Guayanilla.

La evidencia ocupada fue trasladada para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses con el fin de compararlas con evidencia ocupada en escenas de delitos violentos.

En uno de los allanamientos que fue diligenciado en una residencia de la calle 21 en el barrio Cotto, en Manatí, arrestaron a Heriberto Sierra Matos y Aramis Sierra Andino, tras la ocupación armas ilegales, municiones y cargadores.

Según se detalló en el lugar incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 54 balas, un rifle calibre 5.56 con el número de serie mutilado con 114 balas, un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson con 15 municiones y una libra de marihuana.

El comisionado de la Policía, Antonio Lopez Figueroa, impartió instrucciones para activarse en las áreas de la Isla donde se han estado registrando un alza en la actividad criminal.

“Nos mantenemos monitoreando y analizando las incidencias registradas a través del mapa del crimen (Crimen mapping) para activar planes específicos que nos permitan identificar su origen y atajar las situaciones de esas zonas, a la misma vez que ejecutamos iniciativas paralelas que se complementen entre sí”, señaló López Figueroa, en declaraciones escritas.

Los agentes ocuparon marihuana, fentanilo, cápsulas con crack, cocaína, heroína y pastillas de medicamentos controlados.

Los casos serán consultados con la fiscalía de la región correspondiente para radicar cargos.