El Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligenció durante la madrugada de hoy, miércoles, 30 órdenes de allanamiento en12 áreas policíacas como parte del plan especial Rescatando Comunidades.

El comandante Wilson Lebrón Otaño, director del negociado, adelantó que los agentes arrestaron 34 personas, por trasiego de sustancias controladas, armas de fuego y varios que son investigados por asesinatos.

Las intervenciones son el resultado de investigaciones, planes de vigilancia o confidencias recibidas sobre la operación de puntos de drogas en comunidades, explicó en funcionario.

“El saldo de la operación policiaca es de 34 personas arrestadas y uno adicional, al que se le radicarán cargos en ausencia. Entre los detenidos, hay tres personas relacionadas directamente a investigaciones por delitos de asesinatos. Las armas ocupadas serán referidas al Instituto de Ciencias Forenses para el análisis correspondiente con el objetivo de determinar si estas han estado vinculadas a la comisión de algún delito”, detalló Lebrón Otaño.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó en un comunicado de prensa que, el objetivo de esta iniciativa es devolverles la paz y la seguridad a los residentes de estas comunidades, mediante el arresto de personas vinculadas a la comisión de crímenes violentos, la incautación de armas y drogas y la desarticulación de organizaciones del bajo mundo.

En la calle Robles de la comunidad Tras Talleres, en Santurce, se arrestó a una pareja de hermanos, uno de los cuales encontraba en libertad bajo probatoria, ocupándoles 31 gramos de cocaína, 140 pastillas de la droga sintética éxtasis, dos cargadores, un envase de marihuana, $2,213 en efectivo y dos caimanes pequeños.

Mientras que, en el residencial Las Gardenias en Bayamón, se arrestó a un hombre de 26 años, a quien le incautaron 111 envases cilíndricos de diferentes tamaños con marihuana, 49 sobres con cocaína, 45 ‘decks” de heroína, 100 cápsulas de “crack’ y $597.

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en el residencial Los Laureles en Bayamón y una mujer fue detenida por obstrucción a la justicia, luego de ocupar 115 pastillas de medicamentos controlados, 64 envases cilíndricos con marihuana, 49 bolsitas con cocaína y $199 en efectivo.

Además, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento en el sector Bucaná del barrio Cañaboncito, en Caguas, donde se arrestaron cuatro personas de entre 20 a 38 años de edad.

El Negociado de Drogas diligenció una orden de allanamiento en el barrio Cañaboncito en Caguas donde ocupó marihuana.
El Negociado de Drogas diligenció una orden de allanamiento en el barrio Cañaboncito en Caguas donde ocupó marihuana. (Suministrada)

Se les ocupó dos bolsas y dos envases con marihuana y equipo para procesar sustancias controladas.

Otros arrestos se llevaron a cabo en Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, Utuado y Yauco.