Se acabó la política y empezó la Navidad.

Ya el frío navideño comienza a entrar por las ventanas en la madrugada, en las emisoras radiales se entonan los ritmos navideños y las megatiendas pautan anuncios con árboles, luces y guirnaldas a precio especial.

Y para comenzar a cambiar la tónica de un agitado proceso electoral, que culminó con la victoria del Partido Popular Democrático, el municipio de Isabela decidió arrancar al frente con las actividades de pueblo. Su encendido navideño será en la noche de hoy, sábado, en la plaza pública. En el evento artístico estarán los niños trovadores de Hatillo y el grupo Plena Libre.

“A diferencia de otros años, este año lo organizamos más temprano. No es casualidad. Es con la intención de sacar un poco el agite del proceso electoral, hacer la transición rápida para buscar espacio de paz y sosiego”, declaró el alcalde popular de Isabela, Charlie Delgado.

Comentó que la decoración se centra en la plaza pública, la Casa Alcaldía y los alrededores del casco urbano.

“Son niños pintando con pinceladas emblemas de la Navidad, como lo es el pesebre, entre otros elementos. Todo es alusivo a los niños pintando. Ese es el enfoque principal”, explicó.

Según Delgado, el municipio no ha gastado mucho para estas festividades.

“Chacha, es bien módico. Hemos estirado a más no poder, buscando ofertas y buscando lo más económico. Está entre $30 a $35 mil”, indicó.

Dijo que escogieron a tres suplidores para lograr disminuir costos.

Además, se han afiliado a otras organizaciones para poder hacer eventos los fines de semana. Por ejemplo, el próximo fin de semana habrá una celebración de la puertorriqueñidad y las actividades son organizadas por los estudiantes del Colegio San Antonio, dijo.

Por otro lado, el alcalde indicó que está muy contento con el triunfo de Alejandro García Padilla en la gobernación.

“Hay una gran reto que viene este cuatrienio. Sabemos que la situación económica es difícil, pero sabemos que si se toman las decisiones correctas, va a haber más estabilidad”, comentó.

Dijo que el problema más crítico es el desempleo. “La gente anda por ahí en crisis”, dijo al llamar a García Padilla a centrar nuevamente en los municipios las ayudas económicas para dar empleos temporeros y no a las megatiendas.