Arranca el sábado con cinco hombres asesinados
Entre los crímenes, se registraron dos dobles asesinatos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Una violenta madrugada se ha reportado este sábado, con el saldo de cinco hombres muertos, informó el Negociado de la Policía.
Cuatro de los crímenes se registraron en San Juan, donde ocurrieron dos dobles asesinatos. En una de las escenas, los dos fallecidos eran unos estudiantes de maestría de Perú que estaban de visita en la Isla. En Santa Isabel, entretanto, un hombre murió y una mujer resultó herida de bala. Por el momento, este último hecho no se relaciona a un caso de violencia de género.
El último de los incidentes se registró a las 3:53 a.m. en la calle Manuel Corchado, intersección con la calle Loíza, en San Juan. Se reportó mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 como personas heridos de bala.
El informe policiaco detalla que, al llegar los agentes, encontraron que el cadáver de un hombre con múltiples heridas de bala. Este falleció en el lugar.
El occiso fue identificado como Franco Medina Angulo, de 29 años.
Mientras, otro hombre, identificado como Sergio Palomino Ruiz, de 28 años, fue transportado a un hospital. Falleció mientras recibía atención en el Centro Médico de Río Piedras.
Ambos jóvenes son procedentes de Perú, pero estudiaban sus maestrías en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York. Se encontraban de la Isla como turistas para celebrar un cumpleaños.
El inspector Ricardo Haddock informó que ambos fueron víctimas inocentes.
La División de Homicidios de San Juan investiga el incidente.
El primero de los dobles asesinatos, entretanto, ocurrió en la avenida Chardón, frente al negocio 24 Marketplace, en Hato Rey. Allí, resultaron heridos de bala dos hombres, que fallecieron posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras.
Los occisos fueron identificados como Obed Vega Cotto de 43 años y Abraham Rodríguez Cruz de 26 años, ambos residentes de Bayamón.
Los hechos ocurrieron a las 3:32 a.m.
Se informó que los hombres fueron baleados mientras se encontraban cerca de un vehículo Honda CRV, color azul, del 2004. Estaban en compañía de una mujer.
Por otro lado, en la calle 4 de la urbanización Alturas de Santa Isabel se reportó un incidente, en el que un hombre falleció y una mujer resultó herida de bala.
Los hechos ocurrieron a eso de las 12:42 a.m. y se reportaron a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Se detalló que el hombre murió por heridas de bala, mientras se encontraba en su habitación.
La mujer, por su parte, se encuentra estable. Esta recibió una herida de bala en el muslo y laceraciones en la espalda.
La Policía ha descartado, al momento, que se trate de un incidente de violencia de género y como móvil, se alude a una agresión de una tercera persona.