El desfile de prueba en el juicio por jurado contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por los asesinatos de cuatro miembros de una familia que residía en Guaynabo, comienza el lunes próximo, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La jueza superior Vivian Durieux Rodríguez citó a las fiscales Janet Parra y María del Mar Ortiz, así como al abogado de defensa, Orlando Cameron Gordon, para el lunes a las 9:00 de la mañana.

La jueza dijo que las fiscales y el abogado dispondrán de la mañana para marcar los documentos y otros tipos de pruebas que se utilizarán en el juicio. 

Relacionadas

En horas de la tarde ese día, las fiscales y el abogado defensor expondrán sus informes iniciales al jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, sostuvo la magistrada en una vista celebrada esta tarde a la que asistieron familiares de las víctimas, así como del acusado.

El juicio se perfila como uno extenso ya que se han separado fechas hasta el mes de diciembre. El caso se ventilará en la Sala 704 del Centro Judicial de Bayamón. 

“Siempre hemos estado preparados para ver el caso”, dijo el licenciado Cameron Gordon.

En cuanto al caso contra José Luis Bosch Mulero, el segundo acusado por los hechos, hay programada una vista el 6 de noviembre próximo cuando se continuará el proceso de selección del jurado.

“En este caso se han escogido seis miembros del jurado. Faltan otros seis y los suplentes”, indicó la fiscal Parra.

Según la Policía, los acusados asesinaron con un disparo en la cabeza a Miguel Ortiz Díaz, de 66, su esposa Carmita Uceda Ciriaco, de 45, y a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López de 73, en la casa de la familia, en la urbanización Los Frailes, en Guaynabo. Los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 de noviembre de 2014.

Luego del triple crimen, de acuerdo con la pesquisa de las autoridades, el dúo secuestró a los hijos de la pareja. En un trayecto por un sector rural de Bayamón, ultimaron a Miguel Ortiz Uceda, de 15, y agredieron brutalmente a su hermano de 13 años. A ese menor lo arrojaron por un risco, en un puente ubicado en el barrio Guaraguao y lo dieron por muerto. El adolescente malherido caminó en la noche hasta una casa donde pidió ayuda y denunció lo ocurrido.

Sánchez Asencio y Bosch Mulero permanecen sumariados en el Complejo Correccional de Bayamón, tras ser acusados por cuatro cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, entre otros delitos.

Como parte de la pesquisa del sangriento suceso, se supo que Sánchez Asencio actuó molesto contra Ortiz Uceda tras reclamaciones por el pago de una deuda del alquiler de una casa propiedad del militar, quien le rentó la propiedad a la madre del joven.