Armados, peligrosos y buscados por las autoridades federales
Intentan dar con el paradero de cuatro prófugos vinculados a peligrosa organización criminal en la zona norte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Tras el arresto esta mañana de un prófugo federal vinculado a la organización criminal Hasta los Marcian, que sembraba el terror en varios residenciales públicos de Manatí y la zona norte, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) informó que quedan por capturar cuatro individuos vinculados a la organización y que son buscados desde el 22 de septiembre cuando se diligenció el operativo ‘Operación Youngblood’, en el mencionado municipio.
De los 42 individuos vinculados a la poderosa ganga, contra los que se expidieron órdenes de arresto, continúan prófugos Joshua Siragusa Romero, Christopher y Christian Maldonado López y Christopher Alberto Centeno. La agente especial a cargo de HSI en San Juan, Rebecca González Ramos aseguró que esa agencia no ha escatimado en esfuerzos para capturar a estos individuos, a los que se les considera armados y sumamente peligrosos. “Tenemos todos los recursos y capacidades digitales para localizar y arrestar a estos fugitivos. Basándonos en las incautaciones de hoy, estos individuos no tienen ningún respeto hacia las fuerzas del orden y siguen dirigiendo puntos de venta de drogas y vendiendo basura en las calles”, manifestó González Ramos, en relación al arresto esta mañana del prófugo Shaquille Emmanuel Rivera De Jesús, y a quien le incautaron (220) bolsas de crack, (105) cápsulas de crack, (174) gramos de crack, (5) bolsas de marihuana y $1,783.00 en efectivo, al momento de su captura en una residencia de Manatí.
Relacionadas
“Mi consejo a los fugitivos que quedan es que se entreguen, sólo es cuestión de tiempo que llamemos a sus puertas. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el FBI, la DEA y el HSI siempre se unirán para traer la paz a nuestra isla”, sostuvo la oficial federal.
“Rivera de Jesús no solo pensó que podía escaparse de la justicia, sino que insiste en seguir cometiendo crímenes y amenazando a nuestras comunidades, lo cual no será tolerado. Nuestros ayudantes junto a HSI, FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico trabajaron juntos en este caso. Hoy podemos expresarle a nuestra gran gente del Municipio de Manatí y pueblos vecinos, este violento delincuente está fuera de las calles”, sostuvo por su parte Wilmer Ocasio-Ibarra, alguacil a cargo de la oficina del Negociado de Alguaciles Federales en Puerto Rico.
Las autoridades federales exhortaron a la ciudadanía que de tener información que pueda conducirlos al arresto de estos fugitivos, se comuniquen con el HSI al 787-729-6969, 24 horas, 7 días a la semana.