Fajardo. - Los cargos menos graves que enfrentaba la periodista Yesenia Torres Figueroa relacionados a un incidente en el que se le imputa haber impactado a un ciclista en enero pasado, serán archivados luego que las partes involucradas llegaron a un acuerdo, trascendió hoy en el Tribunal de Primera Instancia.

Se suponía que hoy iniciara el juicio contra Torres Figueroa por dos infracciones a la Ley de Tránsito y otro por la modalidad no agravada de daños.

Según trascendió, la periodista estaba en su octavo mes de gestación al momento del incidente el pasado 25 de enero, cuando se alega que impactó la bicicleta de Joseph Avilés, mientras manejaba su vehículo en la jurisdicción de Río Grande. La imputada señaló entonces que tras el incidente, fue directamente al Centro Médico de Río Piedras porque sentía dolores y su embarazo era de alto riesgo.

Originalmente, la periodista fue acusada de cargos graves, pero fueron desestimados en vista preliminar

Esta mañana, la desestimación se produjo luego de un acercamiento del Departamento de Justicia para lograr un acuerdo. Torres Figueroa tendrá que pagar una cantidad no revelada como indemnización a Avilés.

La jueza Gema González pautó una vista para el archivo formal de los cargos para el 18 de noviembre. 

Fuera de sala, el abogado Antonio Sagardía criticó la insistencia del Departamento de Justicia en este proceso sin tener evidencia de caso criminal mientras Torres Figueroa exhortó a la agencia a " que se empeñe todo el esfuerzo en esos casos que se tienen que resolver, de violencia de género, de abuso sexual, asesinatos, hay muchos casos que resolver".