La investigación que se realizó contra un sargento de la División de Drogas de Utuado por una querella de violencia género radicada por su pareja arrojó que el oficial no había cometido delito alguno, según informó la Policía.

No obstante, la agencia de seguridad continúa una investigación administrativa del caso, se detalló.

Fue la fiscal Diana Méndez quien determinó que no se habían configurado los elementos para sostener las alegaciones de una querella que se radicó contra el oficial, Efraín Torres Morales, el pasado domingo por la mañana.

"No hubo la comisión de delito", sostuvo la sargento Marta Méndez, directora de División de Violencia Doméstica.

Relacionadas

Tal y como exige un protocolo de la Uniformada, el querellado, quien trabaja como supervisor en la referida División, fue arrestado y desarmado y permanecerá sin su arma de reglamento hasta que concluya una investigación administrativa.

Ayer, domingo, se dio a conocer que la Fiscalía también archivó otra querella de violencia doméstica que se había radicado contra el senador popular Gilberto Rodríguez Valle el pasado 23 de julio en el cuartel de la Policía de Las Marías.  A pesar de la determinación inicial de la Fiscalía, el Departamento de Justicia aseguró que aún no ha concluido la pesquisa contra el legislador.

Mira la portada de primerahora.com