El Negociado de la Policía puso en vigor el plan de seguridad con motivo de la marcha “Somos Más”, el cual es uno dinámico y se ajustará a la decisión que tomen los manifestantes.

El teniente coronel Jorge Hernández Peña indicó que hay agentes apostados en las intersecciones que conducen de la Milla de Oro en Hato Rey y la avenida Franklin D. Roosevelt, y se encuentran en espera de que se decida dónde serán ubicadas las guaguas de sonido que los acompañarán en su recorrido.

“Nosotros establecimos personal en las intersecciones de la Milla de Oro y el área de San Juan tiene otro personal en el edificio Seaborne (donde ubican las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal)… tenemos que discutir las rutas hacia la tarima porque ellos pueden decidir dar una vuelta por la Milla de Oro o tomar por la avenida (Carlos E.) Chardón”, expresó Hernández Peña, director del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Relacionadas

Hasta el momento no se ha cerrado el tránsito.

Organizaciones sociales, sindicales, ciudadanos y artistas, como Residente, Bad Bunny y Nicky Jam, han puesto pausas en sus carreras para convocar a la marcha, que tendrá como punto de partida la avenida Luis Muñoz Rivera, movilizándose hacia la avenida Franklin D. Roosevelt en Hato Rey, donde se concentrarán frente a una tarima ubicada en la entrada del estadio Hiram Bithorn. Allí se dirigirán a los presentes, según la agenda original.

Los manifestantes, que en un principio planificaban exigir la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, quien dimitió al cargo de gobernador anoche con efectividad el 2 de agosto, también tienen en agenda reclamar la salida de la Junta de Supervisión Fiscal, que se audite la deuda, que se declare un estado de emergencia por la violencia de género y la anulación de los acuerdos con los bonistas que ya ha negociado el ente federal.