La vista preliminar contra María Parrilla Álamo de 80 años acusada por violación a la Ley de Armas y amenaza, fue pospuesta hoy por un juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Fajardo, para el 2 de febrero, por petición de su defensa, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Los hechos por los que fue acusada, se remontan al 23 de diciembre del año pasado, cuando su nieta, identificada como Sol Rivera Álamo de 35 años, radicó una querella en la que alegó que fue amenazada por la octogenaria con un machete en el barrio Las Dolores, en Río Grande.

De la investigación, surge que había unos problemas familiares por una solicitud de desahucio de María hacia su nieta y como la mujer es madre de un niño de 5 años, el tribunal le concedió un tiempo adicional para mudarse.

La imputada, que es representada por la Sociedad para Asistencia Legal (SAL), fue asistida por la Organización Pro Derechos de Nuestros Ancianos tras su excarcelación para su traslado a un hogar de envejecientes en víspera del Día de Reyes, mientras la nieta consigue otra vivienda y culmina el proceso judicial.

El 4 de enero se emitió una resolución en la que se modificaba la fianza por la cual había sido encarcelada, a una diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio de $20,000.00, por lo que fue ingresada en la égida.