La vista preliminar del proceso por alegados actos de corrupción contra la exdirectora de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres López, fue aplazada en lo que se atiende un reclamo de parte de la abogad defensora para entrar a las oficinas de la Junta a realizar unas gestiones que serían parte de la estrategia de defensa

A Torres López se le imputa provechar su posición para recaudar dinero para el comité de campaña de Ricardo Rosselló Nevares. Específicamente, enfrenta cargos por aprovechamiento ilícito de trabajos y servicios públicos y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por el alegado uso del cargo para obtener para sí o para una persona privada o negocio cualquier beneficio no permitido por ley, y por exigir y solicitar a otros servidores públicos hacer contribuciones o emplear su tiempo para realizar o participar en una actividad política.

Durante la vista en el Tribunal de San Juan ante la jueza Alexandra Rivera Sáez, la representante legal de Torres López, la abogada Carmen M. Quiñones Núñez solicitó a la jueza que se atendiera su petición para poder entrar al edificio de la Junta.

La abogada argumentó que entendían “pertinente para la defensa poder ir a esas oficinas” poder prepararse “debidamente”.

Sin embargo, al no poder llegar a un acuerdo con el equipo del Panel de Fiscal Especial Independiente, conformado por Ramón Mendoza Rosario, Leticia Pabón Ortiz, Juan Catalá Suárez, sobre cómo proceder para esa visita a las oficinas de la JRT jueza pautó una vista de estatus para el miércoles 28 de abril en la mañana, para que las partes indicaran el acuerdo al que habían llegado con respecto a esa visita que solicita la defensa.

Luego que lleve a cabo ese trámite, la jueza fijaría una fecha posterior para realizar la vista preliminar del caso.

Al salir de sala, la abogada declinó dar detalles sobre la visita a la JRT que estaba solicitando.

Tampoco los abogados quisieron revelar detalle alguno sobre qué información traerían algunos de los testigos claves del caso que han recibido inmunidad total, como la contratista y recaudadora Kathy Erazo y el exayudante de Torres López, Exel López Vélez.