La jueza federal Aida Delgado Colón acogió esta tarde la solicitud de la defensa del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y le concedió más tiempo para prepararse para el juicio por corrupción que enfrenta.

En la breve vista celebrada hoy, el abogado del exalcalde, el licenciado Osvaldo Carlo Linares, solicitó a la jueza tiempo adicional para revisar toda la evidencia que le entregó la fiscalía federal.

Así las cosas, la jueza pautó una nueva vista de estado de los procedimientos para el próximo 10 de agosto en horas de la tarde. Sin embargo, la magistrada estableció que en esa próxima vista, a menos que haya un acuerdo entre las partes o falte material por entregarse, fijaría las fechas para el juicio contra Pérez Otero.

El exalcalde enfrenta tres cargos por solicitar comisiones ilegales, conspirar para cometer soborno y extorsión, relacionados a esquemas de corrupción que involucran a compañías de asfalto y de recolección de basura.

Según explica la acusación, Pérez Otero habría recibido dinero en varias ocasiones a cambio de favorecer contratos a las compañías involucradas en el esquema.

La fiscalía federal ha dicho que cuenta con vídeos, fotografías, grabaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto, facturas, así como varios testigos como parte de la evidencia contra el exalcalde de Guaynabo.

Pérez Otero se declaró no culpable de esos cargos en diciembre pasado.