El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó hoy que el Tribunal de Apelaciones revocó la determinación de la jueza Nerisvel Durán de suprimir la prueba de alcohol en el caso que lidera la Fiscalía de San Juan contra Mayra Enid Nevárez Torres.

Nevárez Torres es la conductora imputada de provocar el accidente en el que murió Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Arcángel, y en el que resultó herido Keven Monserrate Gandía mientras viajaba como pasajero en un vehículo Can-Am por el Puente Teodoro Moscoso en San Juan.

Emanuelli Hernández señaló que con esta determinación el Tribunal de Apelaciones confirmó que los agentes a cargo de la investigación y los fiscales que procesaron el caso “actuaron conforme a la ley y con rigor”.

Relacionadas

“Con esta decisión del Tribunal de Apelaciones estamos listos para proseguir a la etapa de juicio con un caso sólido”, añadió el secretario de Justicia.

“Nos hemos comunicado hoy con los familiares de la víctima para informarles sobre esta decisión y los próximos pasos a seguir por parte del fiscal Santiago Quiles, quien lidera este proceso judicial de forma muy responsable”, agregó.

La imputada, de 46 años, enfrenta cargos por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, por ocasionarle la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, enfrenta un cargo menos grave bajo el Artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, el 21 de noviembre de 2021, Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson en estado de embriaguez y en contra del tránsito, y provocó el accidente fatal en el puente Teodoro Moscoso en el que estuvieron involucrados varios vehículos. A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%.

El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.