Apelativo deniega a Natal el uso de evidencia en su caso por la alcaldía de San Juan
El candidato del Movimiento Victoria Ciudadana busca dejar sin efecto el resultado de la elección de voto adelantado y ausente en la capital.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Tribunal de Apelación le denegó al candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, el uso de evidencia en su caso que busca dejar sin efecto el resultado de la elección de voto adelantado y ausente en la capital, donde ya juramentó al cargo el novoprogresista Miguel Romero.
“Por los fundamentos antes expuestos, procedemos a denegar el auto de certiorari y declaramos No Ha Lugar la Moción Urgente en Auxilio de la Jurisdicción”, lee la resolución judicial.
El panel de jueces estuvo integrado por los jueces: Waldemar Rivera Torres, Grisel M. Santiago Calderón y Eileen J. Barresi Ramos, quien sustituye, por orden administrativa a Sol de Borinquen Cintrón Cintrón.
Relacionadas
Según la sentencia del Apelativo, el pasado 8 de marzo, a las 11:56 de la mañana, Natal presentó los nombres de los testigos, un breve resumen de lo que declararían e indicó cuál sería su prueba documental.
“Sin embargo, no anejó la referida prueba, en especial los Exhibits 14 al 20″, destacó el panel de jueces.
Horas después, Romero le solicitó al Tribunal de Primera Instancia la exclusión de la prueba documental que Natal no anejó y “adujo que el incumplimiento por parte del peticionario, al no anejar la prueba documental según fue ordenado, lo coloca en un estado de indefensión ante el corto tiempo anunciado para comenzar el juicio”.
Al día siguiente, Natal le pidió al Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, una extensión de tiempo para “presentar aquellos documentos que se encuentran en el proceso de reproducción y digitalización”.
El candidato del MVC alegó que el texto que ordenaba la presentación de la evidencia parecía solo exigir las listas de evidencia.
Cuevas Ramos denegó la petición de Natal y recalcó que su orden había sido “clara y aplicable a todos”.