Aparece cuerpo de uno de los niños desaparecidos en San Sebastián
El cadáver de Daniel Cruz apareció a milla y media del lugar de donde el martes se lo llevó un golpe de agua junto a su hermana, Emily.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
San Sebastián. Devastación entre rescatistas.
Nino Correa, coordinador de rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), confirmó a los medios reunidos cerca del puente Cibao, que transcurre sobre el río Guajataca en San Sebastián del Pepino, que el cuerpo de Daniel Cruz había aparecido a milla y media del lugar de donde el martes se lo llevó un golpe de agua junto a su hermana Emily.
Otro menor fue rescatado ese mismo día por el padre de los niños.
Correa narró que el cuerpo del pequeño de 11 años apareció más abajo del farallón de donde desaparecieron los jovencitos. Nueve buzos han estado en labores de búsqueda desde las 5 a.m. de hoy y ahora pasan a seguir revisando para encontrar pistas de Emily.
El rescatista aclaró que primero se le informó a los padres y “esos gritos no se olvidarán nunca”.
“Van a tener que vivir con eso toda la vida. Es demasiado fuerte”, lamentó.
Capellanes de Aemead les están ofreciendo apoyo espiritual en estos momentos. Se estima que la labor de la recuperación del cadáver dure varias horas por lo difícil del terreno; primero tienen que sacarlo con un sistema de sogas, trasladarlo unas tres horas a pie y luego volver a entrar al agua hasta el área donde se encuentran anclados los botes de rescate, para entonces traerlo a tierra.
Las labores de rescate continuarán mientras el tiempo lo permita, ya que amenaza lluvia y eso pondría en peligro los trabajos.
El cuerpo del menor ya se encuentra en el muelle del DRNA donde está la fiscalía y personal de servicios técnicos para los trabajos de identificación.
Una vez se expida la boleta, el vehículo de una funeraria trasladara el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.
Indignado con filtración de información
Correa lamentó que “desde el primer día” se estuviese hablando del hallazgo de algún cuerpo sin que él lo hubiese confirmado, lo que consideró una “falta de respeto hacia la familia e incluso hacia la misma prensa”.
“La cadena de mando es primero la familia, luego ustedes. No sé quién habrá dicho y ya hablé con ellos porque esto no puede volver a ocurrir”, insistió.