Los centros judiciales de Mayagüez, Carolina, Guayama, Caguas, Ponce, Fajardo, Aibonito, Humacao y Bayamón, así como el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la OAT son algunos de los que continuarán operando como de costumbre, informó el director administrativo de la OAT, Sigfrido Steidel Figueroa.  

También ofrecerán servicios las Salas de Relaciones de Familia y Menores de Bayamón, ubicado en la carretera 167, y el Archivo Central de la Rama Judicial, en la avenida Barbosa.

La Oficina de Inspección de Notarías recibirá las notificaciones de poderes y testamentos que venzan mañana, 23 de septiembre, en la Secretaría del Tribunal Supremo.

Relacionadas

Afectada la operación en Aguadilla, Arecibo, San Juan y Utuado

Los centros judiciales de Aguadilla, Arecibo, San Juan y Utuado continúan confrontando problemas para su operación debido a la falta de electricidad, precisó Steidel Figueroa por escrito.

Hasta tanto se reestablezca el servicio, dijo, la Sala de Investigaciones y la Secretaría del Centro Judicial de Aguadilla operarán en la Sala Municipal, localizada en el #101 de la Calle Progreso.

En el Centro Judicial de Arecibo, la Sala de Investigaciones se mantendrá trabajando y recibiendo documentos, mientras la Sala de Investigaciones de San Juan trabajará y recibirá documentos en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón.

En el Centro Judicial de Utuado no se ofrecerán servicios hasta que se restablezca la energía eléctrica.

Con respecto a las Salas del Tribunal de Primera Instancia, a las 6:00 p.m. del jueves se había restablecido el servicio de energía eléctrica en los tribunales de Coamo, Barceloneta, Corozal, Culebras, Patillas, Río Grande, Loíza y Canóvanas.  

El director de la OAT indicó que el personal asignado a los centros judiciales y tribunales de los municipios que cuentan con energía eléctrica deberá presentarse a trabajar en su horario regular, así como el personal que labora en las Salas de Investigaciones que ofrecerán servicios.

Mientras, el personal asignado a los centros judiciales y tribunales de los municipios que no cuentan con energía eléctrica no tendrá que reportarse a sus centros de trabajo, a no ser que reciba otras instrucciones de sus supervisores inmediatos.

Steidel Figueroa agregó que los casos y documentos que deban presentarse en los pueblos cuyas salas permanecen cerradas se recibirán en el Centro Judicial de la región a la que corresponden. Los casos y asuntos que deban ser suspendidos se recalendarizarán y se notificará a las partes oportunamente. El Tribunal Supremo notificará lo que se disponga con respecto a la extensión de términos.

Steidel Figueroa enfatizó que el restablecimiento regular de funciones dependerá de la recuperación total del sistema eléctrico.

Para información actualizada, los ciudadanos deben consultar la línea de emergencias de la Rama Judicial a través del teléfono 787 641-6940 ; Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook; y @ramajudicialpr en Twitter.