Antropóloga forense confirma osamenta hallada en Aguadilla es humana
Cerca de los restos se encontró ropa de hombre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La antropóloga forense Meisshialette Ortiz Quiñones, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), concluyó hoy que los restos óseos hallados entre la maleza detrás del residencial La Montaña, en Aguadilla, es una osamenta humana.
“Luego de analizar los restos óseos hallados en Aguadilla, la antropóloga forense del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Meisshialette Ortiz determinó que son restos humanos. Ortiz y la patóloga Paola Luna llegaron hasta el lugar del hallazgo para comenzar la investigación medicolegal. Investigadores forenses trasladarán los restos al Instituto para el análisis de los mismos y comenzar el proceso de identificación”, informó por escrito Betsy Rivera, portavoz de Prensa del ICF.
Relacionadas
De su lado, el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla, explicó que a eso de las 4:00 p.m. de ayer, jueves, un ciudadano llamó al cuartel municipal para informar que en una zona boscosa donde hay caballos, encontró una osamenta.
Los policías municipales se trasladaron al lugar y encontraron los restos humanos. Al lado había ropa de hombre, descrita como una camisa, pantalón negro y tenis blancos. Además se encontró una silla.
“No movimos los restos, porque la antropóloga del Instituto de Ciencias Forenses quiso llegar a la escena para levantar los restos durante el día de hoy. Durante la noche se mantuvo vigilancia y custodia de la escena”, destacó Camacho.
Como parte de la pesquisa, se pusieron en contacto con la División de Personas Desaparecidas para conocer si la vestimenta de alguna de ellas coincide con la encontrada en el lugar y así notificar a los familiares para que acudan al ICF para que les realicen pruebas de ADN o cualquier otra necesaria para corroborar o descartar que sea la persona reportada.
El agente Edictor Martínez y el fiscal José Rivera tienen a cargo la investigación.
La agente Sonia Torres, adscrita a la División de Servicios Técnicos, tomó fotos del lugar del hallazgo.