El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy en declaraciones escritas que cumplirá con su responsabilidad de obedecer las leyes, como la ley federal PROMESA, esto en momentos en que desde la legislatura se le de paso a una resolución para que se incumpla con las disposiciones de esta ley de financiar a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

"Apoyo a nuestra Legislatura en el ejercicio de su importante deber de representar al Pueblo de Puerto Rico. Mientras cumplen con su responsabilidad, también me llaman a ejecutar mis deberes bajo la ley local y federal; esto incluye a PROMESA", dijo el gobernador.

Rosselló busca "cumpliendo con sus responsabilidades" y que "el cumplimiento de esos deberes no contradice nuestra oposición a cualquier extralimitación por parte de la JSF" en sus poderes.

Las expresiones surgen un día después de que el Senado aprobará unánimemente una resolución para que el Departamento de Hacienda deje de financiar con fondos estatales a la JSF, tal y como mandata la ley federal PROMESA para atender el problema de la deuda de Puerto Rico. Hoy se aseguró que en la Cámara de Representantes hay un "ambiente favorable" para aprobar esta medida en ese cuerpo.

Rosselló insistió en sus expresiones recientes de que la JSF trata de ejercer poderes y autoridad que sigue delegada en el gobernador.

En otros temas, La Fortaleza anunció la inauguración hoy de dos puentes modulares en la carretera PR-111, kilómetros 10.4 y 13.1, que conectan a los municipios de Moca y San Sebastián.