Los investigadores de la División de Homicidios de Guayama a cargo de la pesquisa del doble asesinato ocurrido a media tarde del domingo, en el estacionamiento de un colmado y un negocio en la calle Ángel Maldonado del barrio Playa, en Salinas, se encuentran analizando varios vídeos de seguridad en busca de pistas de los asesinos.

El objetivo de los gatilleros era Luis Alberto Alvarado Rodríguez, de 33 años, alias Junito y vecino del barrio Las 80, en Salinas, quien murió en el acto, por una venganza.

Este poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas de Fuego y posesión de sustancias controladas. Se desconoce la disposición el caso en los tribunales. También era investigado como sospechoso de un asesinato reportado el 19 de abril de 2023 en el mismo barrio donde vivía.

Su hermano vive en Estados Unidos desde que lo hirieron de bala en octubre de 2023.

“No hemos recibido mucha cooperación de la ciudadanía, hemos ocupado varios vídeos los cuales se están analizando”, indicó el inspector José A. Torres Ruiz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.

La División de Vehículos Hurtados de Guayama les entregó ayer un vehículo marca Kia Soul, color rojo, que fue reportado robado en Hatillo para el mes de enero, el cual se confirmó era el que fue utilizado por los pistoleros.

“El vehículo se encuentra el lunes quemado entre Coamo y Santa Isabel. La División de Vehículos Hurtados lo identificó y nos lo entregó ayer. Estamos haciendo gestiones con el Instituto de Ciencias Forenses para ver si encontramos evidencia en su interior, como casquillos”, comentó el inspector.

Uno de los heridos, identificado como Luis “Cheo” Guzmán Vázquez de 51 años y vecino de la urbanización Evelymar, de Salinas, murió en el hospital Med Sur mientras recibía asistencia médica por heridas en el costado y hombro derecho.

La víctima trabajaba como conserje en un plantel escolar donde era muy apreciado por su comunidad en Santa Isabel. Esa tarde estaba compartiendo con sus familiares y amistades cuando ocurrió el tiroteo.

De los cinco heridos de bala solo falta por dar de alta a la esposa de Guzmán Vázquez, quien todavía no se encuentra fuera de peligro. Los demás, incluyendo a su hijo Luis R. Guzmán Colón, ya fueron dados de alta.

Además, el gobierno municipal de Santa Isabel se unió al pedido en su pagina de Facebook.

El gobierno municipal de Santa Isabel en hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la familia de Luis Guzmán Vázquez, para cubrir los gastos fúnebres.
El gobierno municipal de Santa Isabel en hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la familia de Luis Guzmán Vázquez, para cubrir los gastos fúnebres. (Suministrada por la Policía)

Sus familiares han creado una cuenta en la plataforma de GoFundMe para recaudar fondos para sus exequias fúnebres y han solicitado al pueblo que se una en una cadena de oración para la recuperación de la mamá de Guzmán Colón.

El joven describió los sucesos como “un momento horrible”, durante una entrevista para Telenoticias, en la que narró que estaban compartiendo debajo de un árbol cuando se escucharon las ráfagas de tiros.

Su velorio está programado para el sábado en la funeraria Cemí Memorial en Santa Isabel y el domingo hasta el mediodía, y luego será cremado.

El agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama junto a la fiscal Loraine Acevedo, tienen a cargo la pesquisa.