Ana Cacho solicita reunión con Justicia
Sánchez Betances reconoció que el caso de Lorenzo no está listo para presentarse y que busca nueva evidencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, se propone resolver el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, para lo que está analizando elementos adicionales que lo podrían colocar en una mejor posición para radicar el caso.
Esta coyuntura se da previo a un acercamiento inesperado por parte de los abogados de la madre de Lorenzo, Ana Cacho, quienes se comunicaron con Justicia, fijándose una reunión para el próximo martes.
“Quiero aclarar que los abogados de Ana Cacho nos escribieron pidiendo una reunión pautada para el martes, aquí en Justicia, con el jefe de los fiscales, José Capó. A lo mejor está la licenciada Wanda Casiano, pero no sé”, sostuvo Sánchez Betances.
“Lo que estoy diciendo, de que vamos a tener información adicional que nos coloca en una mejor posición, no tiene nada que ver con la reunión con los abogados de Cacho, ya que eso surgió después”, agregó el funcionario.
Sánchez Betances reconoció que el caso de Lorenzo no está listo para presentarse y que busca nueva evidencia.
“Como he dicho, espero que en 30 o 45 días tenga más información que va a colocarnos en una mejor posición para esclarecer el caso”, acotó.
¿Todavía no se ha esclarecido?
Todavía no hemos completado la investigación. Este caso no está listo, a mi juicio, bajo mi criterio, para radicarse. Hay elementos adicionales que deben producir evidencia adicional que nos ayude a esclarecer el caso. Eso se produce a raíz de los esfuerzos nuestros de revisitar el caso y el manejo para resolverlo.
¿Todavía Ana Cacho es sospechosa?
Yo no he descartado a nadie para nada. Mantengo mi mente abierta porque aquí lo importante es la búsqueda de la verdad y no me voy a dejar llevar por prejuicios y parcialidades.
¿Le darían inmunidad a Cacho?
La posición nuestra es que es prematuro hablar de cualquier cosa hasta saber lo que se hable en la reunión. Vamos a escuchar. Es prematuro porque no sabemos la naturaleza de la reunión.
¿Ahora no hay suficiente evidencia?
Yo someteré cuando haya suficiente evidencia para una convicción. Ni antes ni después.