Ana Cacho acudió al Departamento de la Familia ayer por la mañana para radicar una querella institucional contra uno de los hogares de crianza en donde estuvo su hija menor, de seis años.

Su abogada, Sharon González, destacó que desde octubre se planteó en la corte que la hermana menor de Lorenzo González Cacho no recibió educación mientras estuvo en el hogar de crianza de una agente de la Policía Municipal de Guaynabo y que la dejaban bajo el cuido de terceras personas, muchas veces menores de edad.

Agregó que la niña estuvo alrededor de dos meses en dicho hogar, localizado en el barrio Santa Rosa III de Guaynabo, y que supuestamente hay otras querellas contra el mismo por maltrato de otros menores.

“Acudimos con la señora Cacho a radicar la querella por maltrato institucional porque cuando se presentó en octubre ante el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, la jueza dijo que no tenía jurisdicción, que debía radicarse una querella formalmente, y así hicimos”, indicó González.

Recalcó que aunque ya la menor no está en el hogar, ya que fue ubicada bajo el cuidado de su padre, Ahmed Alí González, al igual que su hermana de 14 años, “Ana (Cacho) no quiere ni pensar que puedan colocar a otros menores en ese hogar y es preocupante”.

Sin embargo, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, señaló que la querella es “académica”.

“Nada de lo que está alegando la licenciada González, que de hecho está violando la orden de mordaza (emitida por el Tribunal de Familia y Menores) es nuevo. La alegación la hizo anteriormente y es un intento más para tratar de manipular la opinión pública, afectar el caso y victimizar a su clienta”, manifestó Irizarry.

Recalcó que ante las denuncias que hicieron hace meses, se investigó el hogar y sus alegaciones quedaron “sin fundamento”. Indicó que se entrevistó a colaterales y e investigó cada una de las alegaciones, que resultaron falsas.

“El caso (ante el Tribunal de Menores) está sometido y debemos ser respetuosos y esperar que el tribunal resuelva. Que sigan los canales y permitan que el tribunal haga su trabajo, que todos estamos confiados en que eventualmente va a brillar la justicia”, señaló la Secretaria.

Cuando se le preguntó por las niñas, dijo que están “bien, estables y felices”.