A dos años de que un tribunal le concediera la custodia permanente de sus hijas, y a tres años del asesinato del niño Lorenzo González, su padre Amhed Alí González acudió al Tribunal de Instancia de Bayamón para solicitar, esta vez, que se le fije a su ex esposa Ana Cacho la pensión alimentaria que le corresponde pagar como madre no custodio.

Cacho, en tanto, declinó comentar en torno al recurso presentado por el padre de sus hijas, reclamando el pago de manutención, amparándose en que el tribunal prohibió a las partes ventilar públicamente los asuntos relacionados con las menores.

“Mil gracias por darme la oportunidad, pero mis abogadas están encargadas de eso y existe una orden de mordaza porque es asunto de familia. Y nosotros cumplimos con las órdenes del juez”, fue su única expresión al Primera Hora solicitarle una reacción.

González sostiene en el escrito radicado por su abogada, María Juarbe, que Cacho solía pasar $200 al mes, los que, indicó, es insuficiente para la manutención de dos menores.

Se afirma en el documento que hace dos meses Cacho interrumpió el envío de $200.

“La madre de las menores no aporta pensión para sus hijas, que hasta hace dos meses enviaba $100 para cada una de las hijas, que aun tomada como pensión alimenticia, hasta ahora no solicitada, es insuficiente”, reza parte del documento, radicado el viernes en la Sala de Menores, del Tribunal de Bayamón, y que fue presentado en el programa Lo sé todo de Wapa TV.

El 30 de marzo de 2010, 21 días después del asesinato de Lorencito, sus hermanas, que entonces tenían cinco y 13 años, fueron removidas del seno del hogar de la familia materna por el Departamento de la Familia.