Varios audios colgados en diversas redes sociales en los que se anticipa una escalada en la violencia callejera tras el asesinato del reguetonero Neftalí Álvarez Núñez, mejor conocido como “Pacho Alqaedas” o el “Antifeka”, provocó la activación de la Policía Municipal de Cataño, donde residía el fallecido intérprete de reguetón, ante esa posibilidad.

Neftalí Álvarez Núñez grabó temas con artistas de renombre, tenía expediente criminal y estaba vinculado con la ganga Al-Qaeda de Cataño.

El comisionado de la Policía Municipal, Eliecer Vargas, confirmó que todo el personal de ese cuerpo fue activado, aunque rechazó que se haya desatado una guerra por el control de los puntos de drogas en ese municipio tras el asesinato de Álvarez Núñez. “Según las alegaciones en las redes sociales, pues uno toma unas provisiones. Tenemos que garantizarle una seguridad a nuestro pueblo. Por eso fue que la movilización fue bastante amplia”, manifestó Vargas en entrevista con Telenoticias (Canal 2).

Relacionadas

De acuerdo con lo publicado por ese medio noticioso, además de la activación de todos los recursos, la Policía Municipal también instaló un cuartel rodante en el residencial Juana Matos, donde residía ‘Pacho Alqaedas’ y trasladó al lugar dos torres de iluminación portátil, para facilitar la vigilancia nocturna en el sector. “El Alcalde indicó que estamos trabajando a 8 horas y tenemos todo el personal en la calle”, añadió Vargas.

El exponente urbano fue atacado a tiros en un centro comercial en Bayamón.

Tras el asesinato de el “Antifeka”, un audio que fue colgado en las redes sociales exhortaba a la ciudadanía a evitar visitar ciertos municipios ante la posibilidad de que se suscitaran nuevos incidentes de violencia, en venganza por el crimen del reguetonero. “Si no tienen una necesidad, pero imperiosa, de ir al área de Carolina, al área de Trujillo (Alto) o al área de Cataño, no se acerquen a esas áreas. Mataron al que controla los puntos en esos municipios. Lo acaban de matar aquí en Bayamón”, es la advertencia que se escucha en el audio.

La Policía no ha descartado la posibilidad de que el crimen de Álvarez Núñez esté relacionado a la guerra por el control de los puntos de drogas o al hecho de que al parecer, éste era objeto de una pesquisa federal. Hace apenas dos meses, agentes del Negociado Federal de Investigaciones allanaron el apartamento del reguetonero en el complejo de vivienda pública, pero no habían presentado acusaciones en su contra.

‘Pacho Alqaedas’ enfrentó acusaciones federales en el pasado por delitos relacionados a la posesión de armas de fuego. El asesinato de Álvarez Núñez, quien fue emboscado en la mañana del jueves mientras esperaba en el interior de su vehículo por una cita en una clínica de salud mental en Bayamón, causo consternación en el mundo del reguetón y la noticia le ha dado la vuelta al mundo.