El gobernador Alejandro García Padilla fue objeto este viernes de una nueva amenaza contra su seguridad luego de que una persona sin identificarse llamara en dos ocasiones a La Fortaleza para advertir que haría estallar su vehículo.

 Según la Oficina de Prensa de la Policía, las llamadas se recibieron a eso de las 10:07 a.m. de hoy, a través del cuadro de La Fortaleza, en las que una voz de hombre indicaba que “explotaría el vehículo del gobernador por dejarlo sin trabajo”.

 Al lugar se trasladó personal de la Unidad Canina que junto a los agentes del precinto inspeccionaron la flota del gobernador y determinaron que todo estaba en completo orden y que se trató de una falsa alarma.

El gobernador se encuentra fuera de Puerto Rico en un viaje oficial en el estado de Florida.

El secretario de prensa del gobernador, Jesús Manuel Ortiz, aclaró mediante declaraciones escritas, que esta mañana se recibió la amenaza contra el gobernador la cual fue atendida siguiendo los protocolos de seguridad de rigor y que en La Fortaleza no hubo una amenaza de bomba.

García Padilla fue blanco el 30 de julio, de otra amenaza de muerte por escrito, luego de que Maritza Rodríguez, empleada del correo de La Fortaleza, encontró un sobre con una carta en el correo interno, escrita en inglés, que indicaba que los días del gobernador están contados y que "someone will soon blow you away (alguien pronto te matará)".

El 8 de julio pasado, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), anunció el arresto de Jesús Vázquez Pizarro, quien publicó en su cuenta de Twitter el 18 de junio un mensaje amenazante contra el gobernador.

El hombre fue acusado por un cargo criminal por transmitir una comunicación a través del comercio interestatal de los Estados Unidos o extranjero conteniendo una amenaza de causar daño a otra persona.

Vázquez Pizarro admitió su culpa y un juez federal le prohibió acceder a Internet.