Tres hombres fueron asesinados en hechos reportados por separado durante la madrugada y mañana de este sábado en San Juan y Toa Baja, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

En uno de los crímenes, resultó herida de bala una mujer. De inmediato, no se detalló su condición.

Esta escena mencionada ocurrió a eso de las 12:29 a.m. en la avenida Barbosa, frente al negocio La Parada, en Río Piedras.

El informe policiaco indica que “los agentes fueron alertados sobre personas heridas de bala. Al llegar la policía al lugar, encontraron un hombre que, al momento no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala en su cuerpo. La víctima fue transportada por paramédicos hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica”.

Relacionadas

Poco después, a la 1:02 a.m. fue asesinado otro hombre en la carretera PR-865, del barrio Candelaria, sector Gutiérrez, en Toa Baja.

La Policía detalló que fue una llamada realizada al Sistema de Emergencias 911 la que alertó sobre unos disparos en este lugar. Al verificar, los agentes del distrito localizaron el cuerpo de Anthony Jeriel Rivera Reyes, de 26 años. Presentaba múltiples heridas de bala.

Anthony Jeriel Rivera Reyes
Anthony Jeriel Rivera Reyes (Suministrada)

El occiso poseía expediente criminal en los años 2019 y 2023 por robo agravado, violación a la Ley de Armas y por Sustancias Controladas, detalla el informe policiaco.

Mientras, a las 6:16 a.m. se reportó el tercer asesinato del día en la calle Popular, detrás del parque de pelota de la barriada Las Monjas, en Hato Rey. Allí se encontró el cadáver de un hombre baleado dentro de una guagua Toyota Highlander.

Las Divisiones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y Bayamón, investigan estos asesinatos.

Con estas muertes, las cifras de homicidios en lo que va del 2024 aumentó a 127.