Agentes adscritos al Distrito de Manatí arrestaron a un hombre por violaciones a la Ley de Tránsito de Puerto Rico, que figuraba en la lista de los más buscados en el área de Bayamón.

Según indica el informe preliminar de los hechos, en la calle Mckinley intersección con la calle Córdova Dávila en Manatí, agentes dieron el alto a un conductor, identificado como Julio Efraín Camacho, por no tener cinturón de seguridad.

Autoridades ofrecieron actualización de las listas de los más buscados, quienes "se presumen armados y altamente peligrosos".

Inmediatamente, los agentes se percataron que este expelía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue puesto bajo arresto y llevado a la División de Tránsito, donde le fue realizada la prueba de alcohol, arrojando .15%.

En medio de ese proceso, al verificar en el sistema del Negociado de la Policía de Puerto Rico, agentes se percataron que contra el hombre pesaban cuatro órdenes de arresto y figuraba en la lista de los más buscados de las áreas de Guayama y Bayamón.

Julio Efraín Camacho era buscado por las autoridades por varios delitos.
Julio Efraín Camacho era buscado por las autoridades por varios delitos. (Suministrada)

Contra Camacho pesaban órdenes de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (art. 3.1) y violaciones a la Ley para la Propiedad Vehicular (Ley 8) con una fianza global de $750,000.

Una de las órdenes fue por hechos ocurridos el 26 de mayo de 2023, en el estacionamiento de un food truck park, donde este apropió del vehículo Nissan Rouge Blanco, año 2014. Otra de las órdenes fue por hechos ocurridos el 15 de abril de 2023, en una residencia en Vega Baja, donde se alega que el imputado causó daños a la carrocería del auto de su expareja.

Los agentes Gabriel Jiménez y Luis Dentón, bajo la supervisión del sargento Luis Rodríguez, hicieron entrega del arrestado a agentes de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), quienes llevaron al imputado ante la presencia de la juez Derelys López.

La togada ordenó el ingreso del hombre al Complejo Correccional de Bayamón por no prestar la fianza impuesta.