La actriz Alida Arizmendi, atacada en llanto a través del telefóno desde su hogar en Cabo Rojo, dijo que perdona a Luis Roque Agosto, quien recibió hoy una sentencia de 99 años en prisión por el asesinato de Maribel Cartagena Fernández, de 56 años de edad.

Arizmendi, una ex representante por el Partido Popular Democrático, comentó que Cartagena Fernández, su hermana de crianza, podrá ahora descansar en paz. Agregó que no creía que hay otras personas involucradas en esta muerte violenta.

“No quisiera que haya alguien más envuelto.  Quisiera que ya ésto tuviera un final para que pueda descancar en paz”, dijo Arizmendi, quien explicó que no acudió hoy al tribunal para la lectura de sentencia contra Roque Agosto por recomendación médica debido a su alta presión.

Para Arizmendi se trata de una situación “bien terrible”, por lo que dijo estar complacida que se haya hecho justicia y se mostró confiaada en que no haya que ir en alzada para revisar la sentencia de 99 años que impuso el Roberto Angleró al confeso Roque Agosto, de 44 años.

“Para yo estar en paz con Dios lo tengo que perdonar, pero que cumpla la condena que se le impuso”, declaró Arizmendi.

Roque Agosto aceptó un acuerdo con la fiscalía para que se le eliminaran dos cargos por ley de armas y se le rebajara el delito de robo agravado a robo simple, por los que también estaba acusado. El imputado también aceptó su responsabilidad en otros dos cargos de agresión a policías.

Cuando el juez Angleró le preguntó si tenía algo que decir, primero dijo que no con la cabeza y tras varios segundos de silencio se viró hacia los cuatro hermanos de Maribel y tímidamente, alzando los hombros, dijo: “pues que me disculpen”.

Roque Agosto comenzará a cumplir su condena de inmediato.

Nereida Cartagena, una de las hermanas de Maribel dijo al salir de la sala, que finalmente “se hizo justicia”.

“Dios lo perdona, yo lo perdono, pero quien me la devuelve”, expresó la mujer mientras se secaba las lágrimas.