Alguaciles que fueron a diligenciar una orden de desahucio con el apoyo de los policías del distrito de Las Piedras, se encontraron hoy con una escena tétrica al observar que una pareja de septuagenarios vivía en condiciones infrahumanas con al menos 25 perros dentro de la residencia.

En la vivienda, ubicada en el kilómetro 1.2 de la carretera PR-987 del barrio Boquerón en Las Piedras, vive una pareja de 75 y 76 años con su hijo, quien no ha ofrecido sus datos personales a los agentes, según la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Alguaciles que fueron a diligenciar una orden de desahucio encontraron a una pareja de septuagenarios viviendo en condiciones infrahumanas con unos 25 perros dentro de la casa.
Alguaciles que fueron a diligenciar una orden de desahucio encontraron a una pareja de septuagenarios viviendo en condiciones infrahumanas con unos 25 perros dentro de la casa. (Suministrada Policía)

Se movilizó el Coordinador de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, para atender el asunto de la remoción de los perros para que sean examinados y albergados.

Relacionadas

Los animales fueron encontrados dentro de una residencia.
Los animales fueron encontrados dentro de una residencia. (Suministrada)

El caso se consultará con el fiscal de turno.

Por su parte, la licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), expresó por escrito que están evaluando alternativas para su reubicación inmediata.

”El equipo social del Departamento de la Familia intervino en la tarde del jueves con un caso en el barrio Boquerón, de Las Piedras, donde dos adultos mayores y su hijo fueron encontrados viviendo en condiciones infrahumanas.Actualmente, se están realizando pruebas médicas a los tres miembros de la familia para asegurar su bienestar y nuestro equipo está evaluando alternativas para su reubicación inmediata en un entorno seguro y digno”, sostuvo Báez Ortiz.

Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato hacia un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llame, de forma confidencial, a la Línea de Maltrato de la agencia, al teléfono (787) 749-1333.