Alguaciles federales recuperan a menor secuestrado por su madre en Connecticut y trasladado a Puerto Rico
La mujer fue arrestada, mientras que el menor sería entregado a su padre.
PUBLICIDAD
La Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF por sus siglas en inglés) del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, recuperaron este jueves a un menor que había sido secuestrado por su madre en Connecticut y trasladado a Puerto Rico.
El hallazgo se dio actuando a base de una pista del Distrito de Connecticut, se informó en declaraciones escritas.
Se indicó que el jueves, miembros del PRVOTF recibieron una solicitud de asistencia sobre un menor que había sido secuestrado por su madre biológica.
Según se detalló, la mujer había huido a Puerto Rico y se presentó en la corte de Connecticut el 27 de septiembre sin el menor, lo que llevó a su arresto por cargos de secuestro e interferencia en la custodia del menor.
Relacionadas
Según la investigación, el menor estaba residiendo en Puerto Rico con el novio de la madre.
Tras una extensa investigación, los miembros del PRVOTF localizaron e identificaron al menor en Aguadilla, Puerto Rico y el Departamento de la Familia asumió la custodia del menor para coordinar su regreso con el padre biológico.
“Queremos hacer saber a nuestras comunidades que este arresto significativo es otro ejemplo de los resultados que podemos obtener a través de una colaboración coordinada con las agencias estatales y demuestra el compromiso de los hombres y mujeres del Servicio de Alguaciles de EE. UU. para llevar a estos fugitivos ante la justicia,” dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, Marshal de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico.
“Todos nuestros casos son importantes, pero aquellos que involucran a niños son nuestra máxima prioridad. Continuaremos siendo vigilantes contra cualquier criminal que evada la justicia y trate de ocultarse para no asumir su responsabilidad. Nuestro compromiso con nuestros ciudadanos es lo primero y destinaremos todos los recursos necesarios para hacer de nuestras comunidades un lugar seguro, manteniendo una calidad de vida que todos merecemos en Puerto Rico”, añadió.