Alguaciles federales arrestan a presunto miembro de la notoria ganga “La ONU”
Jay Frank Quiñonez Carrión, uno de los “10 más buscados” en Puerto Rico, estaba prófugo desde hace casi 10 años.
PUBLICIDAD
Alguaciles federales en Puerto Rico capturaron a Jay Frank Quiñonez Carrión, de 32 años, quien estaba prófugo desde hace casi 10 años, según informó el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos este lunes.
Quiñonez Carrión enfrentaba cargos federales y estatales por delitos relacionados con drogas y armas. Su arresto se realizó sin incidentes el pasado 6 de diciembre.
Quiñonez Carrión formaba parte de la lista de los “10 más buscados” en Puerto Rico. En 2015, fue acusado de distribución y venta de narcóticos y armas en un operativo conocido como “Operation Street Sweeper”. La acusación incluía a presuntos miembros de la ganga “Organización Unida de Narcotraficantes” (”La ONU”), el grupo criminal más grande de Puerto Rico.
Relacionadas
“Con la captura de Quiñonez Carrión, nuestros alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico han logrado retirar a un individuo peligroso de nuestras comunidades. A pesar de tener una orden de arresto activa, intentó evadir la justicia, siguió quebrantando la ley y sembró miedo en toda la isla”, expresó en declaraciones escritas Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
“La ONU” es una organización criminal puertorriqueña establecida en 1995, con sede en Bayamón. Se dedica al tráfico de drogas en la isla. Según las autoridades, varios narcotraficantes bien conocidos operan para La ONU.
Par el 2004, “La ONU” había consolidado suficientes miembros como para controlar el tráfico de drogas en todo Puerto Rico. La organización también ayudaba a transportar cargamentos de drogas desde Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos, así como desde Estados Unidos. En 2009, 37 miembros de “La ONU” fueron arrestados. Para ese entonces, ya se había convertido en la organización de tráfico de drogas más poderosa de Puerto Rico.
“El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico sigue firme en su colaboración con agencias de la ley municipales, locales y federales. Estamos comprometidos a perseguir a aquellos que creen que pueden escapar de la responsabilidad. Pueden intentar esconderse, pero deben saber que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no descansará hasta que sean localizados y llevados”, sostuvo Ocasio Ibarra.
El funcionario también elogió los esfuerzos del Grupo de Arrestos de los Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico (PRVOTF, en inglés), cuya dedicación llevó a este arresto. “Solo en este año, el PRVOTF ha capturado a más de 625 delincuentes violentos en la isla, incluidos aquellos buscados por órdenes de arresto estatales y federales. Además, 45 fugitivos violentos que usaron Puerto Rico como refugio han sido capturados y llevados ante la justicia”.
El Servicio de Alguaciles invitó a la comunidad a seguir colaborando enviando información sobre el paradero de un fugitivo al 787-766-6540 o llamando al Centro de Comunicación del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos al 1-800-336-0102.