Jeitniuska Muriel Rivera, la joven reportada desaparecida en San Juan y por quien se activó la Alerta Ashanti, padece una condición cognitiva por la cual tendría la capacidad de una niña de 10 años, precisó este martes el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía.

La joven de 18 años “tiene una condición cognitiva que por eso es que se activa la Alerta Ashanti. Su capacidad posiblemente es de una niña de 10 años”, indicó Rivera en WKAQ. “La desaparición surge entre las 3:00 y 6:00 de la mañana de ayer, nunca lo había hecho, así que su madre la reporta, nosotros activamos rápido el protocolo”.

Relacionadas

El coronel comentó que no han recibido información exacta para localizar a Jeitniuska. Con “la poca información que ha bajado se han hecho gestiones, pero hasta el momento negativo”, dijo. “Nadie ha dicho la hemos visto aquí”.

Jeitniuska fue vista por última vez con una camisa roja y un pantalón corto azul. La joven mide cinco pies con tres pulgadas de estatura y pesa 165 libras. Fue descrita de tez blanca, cabello y ojos marrones, y posee una cicatriz debajo del ojo izquierdo.

POLICÍA ACTIVA ALERTA ASHANTI SE BUSCA JOVEN DE 18 AÑOS EN SAN JUAN NOMBRE: Jeitniuska Muriel Rivera EDAD: 18...

Posted by Policía de Puerto Rico on Monday, December 19, 2022

De tener información que contribuya con la búsqueda de Jeitniuska, llama al 787-343-2020, al 9-1-1 o al cuartel más cercano.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el propósito de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. Aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.