Múltiples ciudadanos no están de acuerdo con la acción de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes de radicar una querella en la Comisión de Ética en contra del representante Jorge ‘Georgie’ Navarro, asegurando que la situación por la que atraviese el legislador es una de salud y no una inmoral o criminal y que por tal razón no se debe hacer política partidista con la misma.

“Para nosotros la situación por la cual está atravesando el representante Navarro es un asunto de salud, no es algo de índole penal o inmoral. Lamentablemente el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, usa este asunto para salir en los medios de comunicación y proyectarse como un líder a costa del dolor de una familia, eso no se hace”, dijo Juan Ramón Rivera, residente de Toa Alta, según se informó en declaraciones escritas.

Mientras que José ‘Tito’ Hernández, vecino de Río Piedras, agregó que “es una situación penosa por la que atraviesa el Representante, no es para sacar ‘ventajería política con la misma. Lo que está haciendo el partido popular es demostrar que no ‘les importa el estado de salud de un individuo, lo único que les importa es anotar puntos políticos. Eso les quedó bien feo”.

“Abochornado, así debe estará ‘Tatito’ Hernández con esta acción inhumana de estará radicando querellas por asuntos personales y de salud. Es una vergüenza. Los populares en la Cámara acaban de demostrar que solo quieren salir en la prensa, no les interesa la razón o motivo, lo único que buscan es ver sus nombres en algún periódico o en la radio”, comentó por su parte Ángel Luis González de San Juan.

Los ciudadanos exigieron a los legisladores populares que retiren la querella inmediatamente.

“Queremos ver la firma de (representantes del PPD) Narmito Ortiz o Javier Aponte en esa querella, porque sería una doble vara. Estanos exigiendo que retiren esa querella de manera inmediata. Esto no es un asunto ético, es un asunto de salud”.