El cantante Aldo Matta fue sentenciado a un año y un día de cárcel por el juez federal Francisco Besosa luego de que éste se declarara culpable de un cargo de fraude bancario relacionado con un esquema que había sido orquestado por el reconocido desarrollador Joseph McCloskey. Matta también tendrá que cumplir dos años de libertad supervisada y restituir $70,000.

Miguel A. Matta Ponce de León, el nombre de pila del cantante, tendrá que entregarse hoy a las 3 de la tarde  a los alguaciles federales para comenzar a cumplir su sentencia.

Matta   figura entre diez acusados en la estafa que envolvía la venta de lujosas propiedades en el complejo turístico de Palmas del Mar a cambio de mordidas que recibían los compradores por parte del desarrollador.

En síntesis, los compradores obtuvieron préstamos hipotecarios con información fraudulenta y dejaron de pagar sus hipotecas luego que recibieran el dinero del desarrollador. El pago se justificaba como un “descuento” del costo total de la propiedad.

El 30 de octubre de 2009, un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio de 33 cargos en el que se  le imputa  al desarrollador Joseph McCloskey Díaz, de 65 años, al Cantante, a  Nahir Dominicci Chardón, hermana de la presentadora de televisión Carmen Dominicci, y a otros siete acusados participar de un esquema de fraude mediante el cual   timaron  a  bancos hipotecarios  por cerca de $14 millones, en  un período  de tres años.