Alcalde de Ponce realizará un “compartir” para recoger fondos para pagar sus abogados
Evento será este próximo martes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Dos días antes de que inicie la vista preliminar en su contra, el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, realizará un “compartir” nocturno a $100 por persona para pagar a sus abogados.
La actividad, pautada para este próximo martes, 12 de marzo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., será un coctel. Se realizará en Café Lucero, en el barrio Playa de Ponce. Los asistentes tendrán que ir vestidos de rojo y negro.
El evento es citado por el Fideicomiso Defensa y Verdad LMIP, quien en el pasado ha enviado mensajes por Whatsapp para solicitar dinero para pagar los abogados del alcalde.
Relacionadas
Primera Hora se comunicó en varias ocasiones y remitió mensajes de textos al número telefónico expuesto en la taquilla que se distribuye en las redes sociales para promocionar la actividad, pero de inmediato no ha habido respuesta.
El alegato que se hizo en su contra fue que solicitó dinero a directores y empleados de confianza para pagar un préstamo personal de $50,000 que, tomó con el Banco Popular, destinando $30,000 a su campaña electoral de 2020. Aún no se ha especificado el paradero del restante, o sea $20,000 que, según el testimonio del agente investigador, Miguel Fonseca, pudo haberse consumido en gastos de la oficina médica del imputado.
La vista preliminar de este caso criminal, radicado por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, está citada para los días 14 y 15 de marzo a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce. Será un juez de la región de Caguas, Daniel López González, quien liderará el proceso judicial.
Los abogados de defensa del suspendido alcalde en este caso criminal son José Andreu Fuentes, Ricardo Prieto García y Carlos Torres Nolasco.
Además, Irizarry Pabón contrató al abogado Frank Torres Viada para su defensa en el caso político que enfrenta, luego de que el Partido Popular Democrático (PPD) comenzara los esfuerzos en la corte para removerlo de su candidatura a la reelección tras no cumplir con un acuerdo que fijaba como fecha límite el pasado 28 de febrero para que hubiese una decisión del caso criminal.
La vista de este caso había sido citada para el viernes, 15 de marzo. Sin embargo, por confligir con la vista preliminar, quedó sin efecto.
Torres Viada comentó que el juez Anthony Cuevas Ramos les dio hasta el próximo lunes para responder a la demanda del PPD y de creerlo necesario, citaría a una vista evidenciaría para una fecha posterior.