El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, hizo un llamado urgente al superintendente de la Policía, José Caldero, para que asigne más oficiales a su municipio donde el domingo en la madrugada se reportó un triple asesinato y tres personas resultaron heridas.

El ejecutivo municipal aseguró que hace tiempo pidió una reunión con el jefe de la Uniformada pero nunca le hicieron caso, y ante los nuevos eventos, se hace más necesario que nunca coordinar esfuerzos en contra de la criminalidad.

“Donde surgió esa tragedia, a dos cuadras, nosotros tenemos un cuartel municipal que inauguramos cerca de un año pero tenemos 16 horas (en que podemos dar servicio) porque no nos dan los recursos para  tenerlo 24 horas (abierto)”, alegó el alcalde.

Relacionadas

“Le pedí al señor Superintendente que me diera un turno que son tres policías para tenerlos 7 (días a la semana), 24 (horas al día), a lo que nunca me contestó. Hoy yo le estoy  pidiendo al superintendente de la Policía una reunión de urgencia…  para como hermanos puertorriqueños y responsables por las cosas que pasan en Puerto Rico, unirnos como uno solo a resolver la problemática”, afirmó.

Según Alejandro Carrión, la mayoría de los asesinatos y balaceras que se registran en la zona tienen su origen “en la maldita droga”.

“Los jóvenes deben repensar las cosas, que la droga no lleva a nada. Tarde o temprano se creen que son dueños, que son grandes porque tienen puntos o algo. Pero al final es la muerte”, declaró.

La tragedia que dejó el saldo de tres personas asesinadas ocurrió el domingo a la 1:15 de la madrugada en el Barrio Valenciano Abajo de Juncos. Allí sicarios a bordo de un auto abrieron fuego en plena carretera contra otro vehículo y unos motoristas que iban a unos 100 metros de distancia. Oficialmente no se había determinado el móvil del crimen.