Alcalde de Juana Díaz cataloga de “lamentable incidente aislado” la balacera ocurrida durante encendido navideño
El incidente, que dejó a dos personas heridas, ocurrió esta madrugada cerca de la plaza pública.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández Torres, catalogó como un “lamentable incidente aislado” el tiroteo que ocurrió esta madrugada en su municipio mientras se celebraba el tradicional “Encendido de la decoración navideña” en la plaza pública.
El incidente, ocurrido a eso de las 12:30 a.m., dejó a dos personas heridas de bala. Según la Policía, se trata de un joven de 18 años y una mujer de 80 años, residente de Juana Díaz. Se indicó que ambas personas, que no han sido identificadas, se encuentran estable.
“Nuestra policía municipal y policía estatal van a estar bien activas. Este es un cuerpo que está unido trabajando por la seguridad, aquí habían agentes en todos los lugares de la celebración del día de ayer y quiero decirles que el incidente no ocurrió aquí en nuestra plaza pública. Ya prácticamente estábamos terminando un evento histórico de muchas emociones, sobre todo de mucha alegría y pues ocurrió este lamentable incidente aislado en una de las partes de la calle Comercio final”, manifestó Hernández Torres a través de un vídeo publicado en la cuenta de Facebook del municipio.
“Yo espero que se tome conciencia de mantener esta tradición, esta hermosura en nuestra plaza pública, reconocer el esfuerzo de servidores públicos que hicieron lo máximo para que usted llegara aquí y la pasara bien... Vamos a mantener la disciplina, vamos a mantener la tolerancia, sobre todo el amor, no hay necesidad de estas situaciones que se viven, no solamente en Juana Díaz, que estamos experimentando en estos momentos, se vive también en otros lugares de Puerto Rico”, dijo.
Mañana lunes, el ayuntamiento convocó una reunión con los dueños de comercios que tienen licencia de bebidas alcohólicas. “Queremos generar un diálogo que redunda en la mejor toma de decisiones a raíz de preocupación ante incidente sucedido este fin de semana”, lee un mensaje oficial publicado en la misma cuenta de Facebook.
El alcalde indicó que el miércoles, la legislatura municipal tomará la determinación de si limita los horarios de operación de negocios en la ciudad.