Alcalde de Hatillo se expresa sobre asesinato en el Festival de las Máscaras
Carlos Román Román estimó que unas 60,000 personas asistieron al tradicional evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, se expresó este jueves sobre el asesinato que ocurrió ayer en el barrio Corcovada mientras se celebraba el Festival de las Máscaras.
Román Román defendió la gestión del municipio para que el tradicional evento transcurriera en orden. Pese a los esfuerzos, Emmanuel Pérez Estremera, de 32 años y vecino de Hatillo, fue asesinado a tiros, mientras que su hermano de 31 años resultó herido de bala. Estos participaban en el grupo Los Caminantes.
Asimismo, las autoridades arrestaron a dos personas por drogas y armas, y otras dos por estado de embriaguez. También, ocuparon dos motoras, dos pistolas y dos bolsas con marihuana, y recuperaron un vehículo con gravamen de desaparecido.
Relacionadas
“Lamento profundamente la situación ocurrida ayer miércoles, 28 de diciembre, durante la celebración del Festival de Las Máscaras, en el cual una persona falleció en un incidente que todavía se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades. El llamado del Comité Organizador del Centro Cultural, así como de la administración municipal fue a disfrutar del festival en un ambiente ameno y de confraternización. Lo ocurrido, además de lamentable, empaña la festividad la cual se caracteriza por promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones como pueblo”, manifestó Román Román.
“Los incidentes registrados reflejaron una disminución en comparación con años anteriores”, señaló.
El Festival de las Máscaras contó con unas 190 comparsas y unos 5,000 corredores inscritos oficialmente, más que el año pasado, según el alcalde.
“Es menester destacar que en términos generales el festival se llevó a cabo de forma organizada y contó con una participación estimada de 60,000 personas de diferentes partes de la Isla y del exterior que se dieron cita. Una característica particular del festival es la participación de personas de todas las edades quienes separan este día para compartir en familia y disfrutar de uno de los festivales más concurridos de Puerto Rico”, destacó.
“Una vez más, lamentamos lo ocurrido y reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia Pérez Estremera, para quienes extendemos un abrazo solidario”, sostuvo Román Román.
Otros incidentes que se reportaron durante el evento fueron cinco participantes que se cayeron de una carroza, dos accidentes de autos leves, un accidente con peatón, una persona lesionada en una mano tras realizar labor de mecánica a una carroza y una persona con problemas de salud.