Al Tribunal Apelativo el caso de desahucio contra William Elías
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Tras entender que el Tribunal de Fajardo "erró" al no ordenar que William Elías y sus compañeras Bernadette Stowell, Bernadette Virkler y Jennifer Amigo abandonaran por falta de pago el hogar en el que viven junto a sus quince hijos, la abogada de la parte demanandante Magalie Hosta Modestti, presentó un certiorari para que sea el Tribunal de Apelaciones el que decida qué hacer con el caso.
"En síntesis, lo que esbozamos al Tribunal de Apelaciones es que el Tribunal de Fajardo erró al no ordenar el desahucio, que erró al no ordenar una anotación de rebeldía y que erró al no ordenar su arresto cuando éste no compareció a ninguna de las citaciones aún cuando tenía conocimiento de las mismas. Él recibió todos los emplazamientos y lo que hizo fue devolverlos al tribunal con una tachadura que decía ‘void’. Ese hombre está loco y se le permite ese compartimiento", expresó Hosta Modestti sobre la petición legal que fue certificada el pasado 7 de enero.
La abogada acusó al tribunal de tener "trato preferencial" con Elías, a pesar de sus "constantes burlas" a la ley y urgió que se explique por qué al hombre no se le trata "como cualquier Juan Pérez de la calle".
"Entiendo que a él le tienen una preferencia y no sé por qué. Y eso no es de ahora. Habría que explicar por qué siempre se le concede un trato preferencias y se le dan constantes oportunidades sin justificaciones claras", agregó.
La demanda de desahucio contra Elías –quien dice no necesitar abogado porque su abogado es Dios- fue radicada el pasado año tras una negación del dueño de la residencia, Jaime Ocasio, de que estos no pagan el arrendamiento acordado en el contrato.
Actualmente, el monto total de la deuda asciende los $9,000. En un momento dado Elías le explicó a Primera Hora que había emitido unos pagos pero que los mismos no habían sido cobrados y él no entendía por qué. Luego se supo que los pagos a los que hace referencia son unos "vouchers" del Internal Revenue Service a favor del Tesoro federal (United States Treasury) y que los mismos no constituyen un instrumento negociable para las instituciones bancarias del país.
"Lo que hace es un disparate tras otro. Es una cosa de locos y el tribunal se lo permite", insistió Hosta Modestti, quien dijo que su cliente está optando por dejar de pagar la hipoteca para que sea el banco quien resuelva.
"El señor Ocasio está bien decepcionado de las leyes de Puerto Rico", dijo la abogada sobre el hombre que vive junto a su esposa en Nueva York.