La Policía arrestó anoche a un hombre de 66 años que supuestamente se tornó agresivo y agredió a un amigo canadiense con una espada japonesa, tipo samurai, en el abdomen.

Los hechos se registraron a eso de las 8:54 p.m. en el complejo de apartamento Buena Vida, en Rincón, donde reside el presunto agresor.

El informe policiaco detalla que una llamada realizada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona agresiva. Al llegar los agentes se percataron que el canadiense, de 47 años, resultó agredido en la disputa.

La Policía precisó que el perjudicado “relató que su amigo lo agredió con una espada, tipo samurai, en el área del abdomen, causándole una laceración en el área, de la que fue atendido por los paramédicos y se negó a que lo transportaran a un hospital”.

Relacionadas

En cuanto al agresor, la Policía informó que este se atrincheró e hizo falta activar los protocolos.

Según el informe policiaco, “se activó el protocolo de intervención en crisis para tranquilizar al agresor, quien no cooperó con la Uniformada, tornándose agresivo y quienes trataron de persuadirlo por alrededor de dos horas, la que fue infructuosa. Se activó al negociador de la Policía, el agente Luis Sein Egipciaco, quien, a su vez determinó que se activara al equipo de Swat por motivos que el hombre se atrincheró en una de las habitaciones del apartamento y no quiso dialogar con la Policía. El agente Sein, en su último intentó de establecer el dialogo con (el agresor), se entregó. Le fueron leídas las advertencias de ley, fue puesto bajo arresto y se trasladó a un hospital de la región, para ser atendido por unas lesiones en la cabeza, donde permanece recluido. Una vez sea dado de alta, se consultará con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos”.

El caso es investigado por el agente José L. Mercado González, supervisado por el sargento Javier Negrón González, adscritos al Distrito de Rincón.