Los agentes José Rosario Santiago y Valerie S. Ortiz Rivera, quienes fueron heridos de gravedad tras ser tiroteados en medio de una intervención con un grupo de asaltantes en el negocio JF Montalvo Cash and Carry de Dorado el pasado martes, continúan recuperándose satisfactoriamente, se informó este sábado.

El teniente Juan Cortés Sánchez, supervisor de la División de Capellanía de la Policía, informó que en el agente, de 24 años, que recibió una herida de bala en el cuello, la cabeza y otra en una pierna, ya ha comenzado a hablar.

 “Se están recuperando bien", detalló Cortes Sánchez sobre los oficiales que siguen recluidos en el Centro Médico. "La recuperación en estos casos es lenta, pero ya por lo menos el agente ha comenzado a hablar; la agente como recibió un disparo cerca de la boca, se está comunicando con las manos”.

Relacionadas

La investigación sobre el enfrentamiento de los delincuentes con los dos policías adscritos al cuartel de Dorado se encuentra adelantada y depende de resultados de pruebas periciales para continuar reforzando la evidencia fiscal necesaria para radicar las acusaciones contra los sospechosos.

Por estos hechos fue detenido como sospechoso el mismo día del incidente, Néstor Emanuel Roque Cordero, de 22 años y conocido como Finito, quien reside en el residencial Enrique Landrón de Corozal.

La Policía había adelantado que los otros implicados, dos hombres y una mujer, ya fueron identificados por los agentes a cargo de la pesquisa. Todavía la fiscalía de Bayamón no ha radicado cargos por estos hechos.

El miércoles, agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Vega Baja, diligenciaron una orden de arresto contra Roque Cordero por cargos de robo e infracción a la Ley de Armas por hechos ocurridos en noviembre del 2012 en Arecibo. La orden de arresto fue expedida por la jueza Karen M. Álvarez, el Tribunal de Arecibo, con una fianza de $80,000.

El detenido se encontraba en libertad por una probatoria de un año y medio por dispararle a un policía en Corozal y fue detenido horas después del tiroteo del pasado martes en la casa de su madre en el barrio Espinosa, sector Mabito, de Dorado.